¿El príncipe Carlos se alista para asumir el trono? Este hecho puede indicar que sí

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Algunos sucesos hacen suponer que la reina Isabel se aleja más de sus funciones y Carlos pronto podría tomar el trono ser el nuevo rey de Inglaterra.

Se sabe que la reina Isabel se encuentra actualmente en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, en compañía de su esposo, el duque de Edimburgo , donde han pasado los meses de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus . Recientemente, según publicó el Sunday Times, la monarca no regresará al Palacio de Buckingham después de su viaje a Escocia, como suele ocurrir en otoño, sino que es probable que regrese a Windsor, y que no vuelva a habitar en el famoso palacio hasta 2021. Así que con la reina alejada de sus labores cotidianas, muchos se preguntan si no es el momento de que el príncipe Carlos tome su lugar en el trono.

Saltan más alarmas

En la tercera semana de agosto, el príncipe Carlos de Inglaterra anunció que no renovará el arrendamiento de su granja orgánica, Home Farm, que concluye en abril de 2021, esto, para la prensa británica, significa que el hijo de Isabel II se prepara para su ascensión al trono. Fue a través de Clarence House que se dio la noticia de manera oficial, lo que apunta a que no es una decisión tomada a la ligera, ya que el heredero ha dedicado mucho a esta granja agrícola de 365 hectáreas, ubicada en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, y a lo largo de 30 años transformó Highgrove Estate en uno de los jardines más bellos del mundo.

¿El príncipe Carlos se alista para asumir el trono? Este hecho puede indicar que sí

Otro punto a destacar fue el discurso de la reina que abre la legislatura y marca la agenda del Gobierno de los cinco próximos años, que se trata de uno de los actos centrales y más ceremoniales de la vida política británica. Durante décadas, el protagonismo lo lleva la reina Isabel , a pesar de que acudía casi siempre acompañada del príncipe Felipe de Edimburgo . La imagen con el príncipe de Gales a su lado, en diciembre de 2019, podría ser otra señal, aunque también se sabe que el duque de Edimburgo ya está alejado de la vida pública .

Sobre la graja orgánica

En 1986, el príncipe Carlos anunció la conversión de su granja de Highgrove en un lugar para el cultivo orgánico. En aquel entonces, esta idea se interpretó como un capricho del heredero, pero él demostró lo contrario, ya que cuatro años más tarde creó el sello Duchy Originals, que le permitió vender productos provenientes de su finca dedicados al cultivo del trigo, así como a la cría de ovejas, bueyes y cerdos. En el Reino Unido, ahora se pueden adquirir en la cadena de supermercados de alta gama Waitrose.

Antes de que los productos orgánicos figuraran en el centro de la conversación alimentaria, el príncipe Carlos tuvo una visión que con el tiempo no solo ha demostrado ser una iniciativa pionera, sino también un negocio muy lucrativo que en 2019 facturó más de 200 millones de libras (unos 263 millones de dólares) en ventas,según publica el diario La Nación.

Por: Redacción Vanidades
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado