Categorías: realeza

¡El príncipe Carlos trató de impedir la boda de Camilla Parker!

Camilla rompió el corazón del príncipe Carlos cuando le anunció su compromiso con Andrew Parker

En la próxima biografía de la duquesa de Cornwall, The Duchess: The Untold Story, escrita por el biógrafo real Penny Junor en colaboración de muchos de los amigos más cercanos de Camilla, han surgido nuevas revelaciones sobre su romance con el príncipe Carlos.

En un extracto adaptado publicado el viernes por el Daily Mail, Junor detalla la tristeza del príncipe Carlos cuando Camilla decidió casarse con Andrew Parker Bowles en 1973. Aunque ella y Carlos se habían conocido dos años antes y se habían enamorado, a ella no se le consideraba "suficientemente aristocrática" para ser la esposa del futuro rey. Lo que es más, ella no era virgen, situación que en aquel entonces era considerado un requisito necesario por el tío abuelo de Carlos y consejero cercano, señor Mountbatten.

En el momento en que Camilla aceptó la propuesta de Parker Bowles, Carlos había emprendido una carrera militar en la Marina Real y estaba cumpliendo una temporada en el Caribe.

"Ella le escribió a Carlos para decirle de su compromiso. Su carta rompió el corazón del príncipe. En gran angustia, él deshecho las cartas provenientes de la persona que más quería", según el extracto-

?A él le pareció particularmente cruel que ella le escribiera una carta para anunciarle su decisión, luego de haber mantenido ?una relación tan dichosa, pacífica y mutuamente feliz??,  pero el destino había decretado que solo duraría seis meses.

Antes de la boda celebrada el 4 de julio, él hizo un último intento para impedir que Camilla se casara con Parker Bowles. Le escribió una carta, pero fue en vano.

[No te pierdas: Camilla Parker confiesa cómo sufrió cuando se destapó que era amante del príncipe Carlos]

Este diario también recapitula el primer encuentro de Camilla con Carlos, ideado por Lucía Santa Cruz, amiga del hijo de la reina Isabel.

"Cuando Lucía los presentó, ella bromeó al decirles ?ahora ustedes dos tengan mucho cuidado, tienen antecedentes genéticos. ¡Cuidado, cuidado!??. Además, se dice que esta prevención la hizo con ?referencia a Alice Keppel, la bisabuela de Camilla, quien había sido una de las amantes de Eduardo VII, el bisabuelo de Carlos?.

Sin embargo, la atracción fue "inmediata. . . Le encantaba el hecho de que ella sonreía tanto, como sus ojos y su boca; le fascinaba que se riera de las mismas tonterías que él. También le gustaba que fuera tan natural, sencilla y amable, no se sentía abrumado con ella pues tampoco era una persona que lo adulara demasiado. En resumen, estaba muy impresionado de ella, y después de esa primera reunión empezó a conquistarla?.

En Daily Mail también afirma que Andrew Parker Bowles era infiel y que Camilla "vivía con un nudo permanente de temor al pensar que algún día él pudiera dejarla. Esto la dejó muy vulnerable a las atenciones de un pretendiente?.

Mientras tanto, ella y Carlos permanecieron como confidentes y "mejores amigos" antes de retomar su relación entre 1978 y 1979, tras del nacimiento de Laura, hija de Camilla.

Andrew no estaba en condiciones de quejarse. Y cuando descubrió lo que estaba pasando, "sabiamente no hizo un escándalo", según el extracto. "Algunos dirían que una parte de él realmente disfrutó el hecho de que su esposa estuviera durmiendo con el futuro rey; podría haber sido diferente si Carlos hubiera sido un vendedor ambulante?.

La relación de Camilla con Carlos, de 68 años, ha sido durante mucho tiempo un tema de discusión, sobre todo por los muchos seguidores de la princesa Diana -y la propia Diana- culpando a Camilla por la relación tensa que se vivió en su matrimonio.

Carlos se separó de Diana en 1992 y se divorciaron oficialmente en 1996. A pesar del escándalo que rodeó este asunto – especialmente después de la muerte de Diana en 1997 – Carlos y Camilla se casaron en 2005.

[No te pierdas: Camilla Parker tendría que enfrentarse a Diana para ser reina]

Vanidades

Contenido reciente

4 piezas clave para el éxito laboral

Estas prendas no pueden faltar en tu guardarropa. ¡Arma con ellas un atuendo infalible para la oficina! CAMISA   Renueva…

19 horas atrás

Maratón para una piel libre de manchas

La aparición de manchas es una señal de envejecimiento, claro está, pero sus principales desencadenantes son la exposición al sol,…

19 horas atrás

Soon-Yi Previn acusa a Mia Farrow de utilizar a #MeToo para vengarse de Woody Allen

Aunque el caso llevaba casi dos décadas cerrado tras una investigación policial que determinó que no había pruebas suficientes para…

19 horas atrás

Royals revolucionarias: Ellas estarán al mando en las cortes reales

Un grupo de jóvenes herederas de distintos países, dentro de algunos años se convertirán en reinas. Asimismo, el entrenamiento que…

20 horas atrás

Mejillones a la crema

Cocinar con vino es una forma de darle un sabor único y especial a tus platillos. 4 porciones 30 minutos…

20 horas atrás

Los otros premios del EMMY

Mientras este lunes sabremos quiénes son los nuevos ganadores de los Premios Emmy (el Oscar de la TV), desde una…

20 horas atrás