El príncipe George no utilizará su título real en su nuevo colegio

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Esta mañana, el príncipe George asistió a su primer día de escuela en Thomas Battersea en Londres


Este jueves por la mañana, el príncipe George comenzó las clases en su nuevo colegio, el exclusivo centro educativo de Londres Thomas’ Battersea, que acoge a 560 alumnos -chicos y chicas- de entre cuatro y trece años.

Como el resto de alumnos, el pequeño acudió acompañado de su padre, el príncipe William, aunque en su caso fue recibido por la directora de educación infantil de la escuela, Helen Haslem, quien tuvo un gesto muy gracioso con él, estrechándole la mano como saludo mientras los fotógrafos inmortalizaban el momento antes de acompañarle al interior del aula. Algo tímido, el primogénito de los duques de Cambridge no se soltó en ningún momento de la mano de su padre, e incluso agarró la de la directora mientras recorría el patio del recinto.

NOTA: ¿Cuál es el plan para el regreso al colegio del príncipe George?

De cara a la educación de su retoño, William y Kate han optado por seguir el ejemplo de Diana de Gales, que trató de ofrecer a sus hijos una educación lo más normal posible a pesar de su condición de miembros de la casa real británica, sin rodearles de un séquito de niñeras y tutores privados para apostar en su lugar porque se socializaran lo más posible con otros niños de su edad.

En ese sentido, desde el palacio de Kensington ya han decidido que en su etapa escolar el príncipe George -tercero en la línea sucesoria de los Windsor- no utilizará su título real, sino que será conocido entre sus compañeros de case sencillamente como ‘George Cambridge’ o Jorge de Cambridge.

En su primer día de escuela, George no pudo contar con la presencia y el respaldo de su madre, debido a que la duquesa -que está esperando su tercer retoño tal y como se anunció hace unos días- sufre unas fuertes náuseas que la han obligado a cancelar su agenda oficial.

El centro elegido por el príncipe William y su esposa Kate para educar a su primogénito es descrito por The Good Schools Guide -una guía sobre las mejores escuelas británicas- como un establecimiento “cosmopolita, grande y algo caótico” para padres que quieran ofrecer a sus hijos “la mejor educación que el dinero puede comprar”. Entre las asignaturas impartidas en el colegio destacan las clases de arte, ballet, teatro, tecnologías de la información y la comunicación, francés, música y educación física, todas ellas impartidas por profesionales destacados en sus respectivos campos.

NOTA: Kate Middleton no podrá acompañar al príncipe George al colegio

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado