Realeza

El príncipe Harry considera que el término 'Megxit' es misógino por esta razón

El príncipe Harry defendió a Meghan Markle en una nueva entrevista alegando que el término 'Megxit' es misógino.

Por Regina Barberena Anaya

- 10/11/2021 10:52
null

Ya serán casi dos años desde que el príncipe Harry Meghan Markle decidieron salirse de la familia real británica y se volvieron económicamente independientes con sus propios trabajos (en contratos con diversas plataformas en línea). Y aunque el mayor pronunciamiento sobre su renuncia a la realeza se dio en la polémica entrevista con Oprah Winfrey, Harry acaba de volver a romper el silencio sobre su salida. ¿Ya sabes qué dijo?

El príncipe Harry considera que el término 'Megxit' es misógino

El martes en la tarde hubo un panel dirigido por Wired donde discutieron el impacto de la desinformación —las fake news— y cómo impacta en la sociedad. Fue aquí que Harry aprovechó para hablar del historial de 'Megxit', concepto que describió como 'misógino'.

"Tal vez la gente lo sepa o tal vez no, pero el término 'Megxit' fue o es misógino. Fue creado por un troll, amplificado por un corresponsal de realeza, y creció y creció hasta los principales medios de comunicación", dijo Harry.

El término 'Megxit' es un juego de palabras referentes a Meghan y su anuncio de renunciar a la familia real comparado con el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Asimismo, Los Angeles explicó en enero 2020 que fue un nombre acuñado por el tabloide The Sun "para describir la decisión de Harry y Meghan de buscar independencia económica y 'dividir su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica'" —vía Vanity Fair.

La revista citada al último recalcó que, en realidad, el 'Megxit' se ha usado desde antes de la boda de Harry y Meghan en 2018, "usado por trolls de internet que se han basado en una campaña de odio contra Meghan, retratándola como oportunista y hasta acusándola de mentir sobre su embarazo". Aunado a esto, se dio a conocer hace poco que Twitter ya está investigando dicha campaña de odio contra los duques de Sussex.

Y de acuerdo con el resto de declaraciones del príncipe Harry, aseguró que 'seguirá condenando a la prensa inglesa así como a los trolls de internet porque perdió a su mamá por esta rabia fabricada'.

Harry dice que advirtió al jefe de Twitter del ataque al Capitolio en abril 2021

Otro de los comentarios de Harry fue relacionado al ataque del Capitolio que se dio en abril 2021: "le advertí [a Jack Dorsey, jefe de Twitter] que su plataforma estaba permitiendo que se llevara a cabo un golpe de estado. Ese día envié el mail un día antes. Y sucedió y no he escuchado de él desde entonces".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza