El príncipe Harry confiesa que estar en Afganistán le ayudó a superar la muerte de su madre

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

A dos meses de cumplirse 20 años del fallecimiento de Diana, el príncipe recuerda momentos dolorosos


Indudablemente, la pérdida de una madre es un golpe emocional que muy pocos son capaces de superar. Un ejemplo claro es lo que vivieron los príncipes William y Harry al enterarse de que su madre, Lady Di, había perdido la vida en un trágico accidente.

A dos meses de cumplirse 20 años del fallecimiento de la princesa Diana, su hijo menor recuerda lo difícil que fue asumir la ausencia de su progenitora.

En una nueva entrevista emitida en el programa Forces TV, Harry confesó ?Si tú pierdes a tu madre a los 12 años tienes que hacerte a la idea de que ya no va a estar a tu lado, pero 15 o 17 años después seguía sin asumir que ella ya no estaba conmigo y fue en Afganistán donde dije ‘vamos, es el momento para hacerle frente’?.

Recordemos que el hermano menor de William pasó 10 años trabajando en el ejército británico y viajó en dos ocasiones a combatir en primera línea a Afganistán. Durante dicha emisión, Harry aseguró que en este periodo se sintió “impotente” en más de una ocasión.

?Tengo un montón de problemas y ninguno de ellos se refiere a Afganistán, pero Afganistán fue lo que desencadenó todo para empezar a atajarlos?, recalcó.

Recordemos que la guerra marcó tan profundamente al hijo menor de la princesa Diana que decidió crear los Juegos Invictus, un torneo multideportivo anual para el personal y los veteranos lesionados de las fuerzas armadas.

?El paso por Invictus y hablar con todos los chicos sobre sus problemas realmente me ha sanado?, agregó el príncipe de 32 años.

Aunque es muy raro que Harry hable sobre su vida personal, esta no es la primera ocasión en la que abre su corazón tras la muerte de su madre. El pasado mes de abril, el príncipe reconoció en una entrevista para el diario The Telegraph que vivió un periodo de ?caos total? y que fue hasta los 28 años cuando se atrevió a buscar ayuda para superar la pérdida de su madre.

Diana de Gales perdió la vida en un accidente de automóvil en París en agosto de 1997, junto a su gran amigo Dodi al Fayed, cuando intentaban escapar del acoso de los paparazzi.

TE PUEDE INTERESAR:

Captan a Meghan Markle portando un anillo dorado que le dio el príncipe Harry

¡Qué sorpresa! El príncipe Harry visitó el mercado londinense donde hubo un atentado

Cómo vivieron los príncipes Harry y William la noticia de la muerte de Diana

El príncipe Harry se convierte en el héroe de una niña

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado