El rey Felipe VI de España recuerda a las víctimas del atentado en Barcelona

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

El esposo de la reina Letizia compartió el minuto de silencio con el pueblo de Barcelona

El rey español Felipe VI se unió al primer ministro español, Mariano Rajoy, y al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, para conmemorar un minuto de silencio en honor a las víctimas del horrible atentado terrorista de Barcelona el jueves, en el que 13 personas fueron asesinadas trágicamente y más de 100 resultaron heridas cuando una camioneta arrasó con una multitud en el boulevard de Las Ramblas en la ciudad. Los tres participaron en el minuto silencio mientras estaban de pie entre una masa de gente en la Plaza de Cataluyna.

[No te pierdas: Los reyes de España se unen al dolor de las víctimas del atentado en Barcelona ]

La reina Isabel II de Inglaterra tampoco se quedó atrás y envió un sincero mensaje al pueblo de España y a su Familia Real, expresando su tristeza tras el trágico ataque terrorista de Barcelona . Su Majestad, de 91 años, escribió la declaración en nombre de ella y del príncipe Felipe, diciendo: “El príncipe Felipe y yo enviamos nuestras más sinceras condolencias a nuestra Majestad y al pueblo de España después de los terribles atentados terroristas de Barcelona y Cambrils que mataron e hirieron gravemente a varias personas?.

“Es profundamente perturbador cuando personas inocentes se enfrentan inesperadamente a estos actos en su vida cotidiana. Nuestros pensamientos y oraciones son con aquellos que han perdido a sus seres queridos y con las personas que se están recuperando en el hospital. Por favor transmita nuestras más sentidas simpatías a todos que han sido afectados por estos terribles incidentes”.

Otras caras famosas también enviaron su apoyo después del atentado. La esposa de Chris Hemsworth , Elsa Pataky , fue una de las personas que comentaron el ataque. Ella escribió: “Mi corazón y mi alma están sufriendo, ¿cómo llegamos a esto, como seres humanos?” Escribiendo en español, Jennifer Lopez escribió: “Enviando mucho amor y paz a la gran ciudad de Barcelona y a toda su gente hermosa?.

Cristiano Ronaldo compartió una foto del equipo de fútbol del Real Madrid celebrando un minuto de silencio en el campo de fútbol, escribiendo: “Consternado por las noticias de Barcelona, pleno apoyo y solidaridad con la familia y amigos de las víctimas”.

El rey Abdullah de Jordania también comentó sobre al ataque. El Tribunal Real Hachemita twitteó: “Su majestad el Rey Abdullah II condena el ataque mortal en #Barcelona # Jordania”.

[Fotogalería: Estrellas se manifiestan tras el atentado en Barcelona ]

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado