Categorías: realeza

El rey Felipe se ausenta del inicio de curso de sus hijas

Es la primera vez que el rey no acompaña a Leonor y Sofía a su primer día de clases

La reina Letizia acudió con sus hijas al colegio en su regreso a cursos y una de las cosas que más llamó la atención fue la ausencia del rey Felipe VI en el acto, ya que es la primera vez que no las acompaña al inicio escolar.

Leonor y Sofía de Borbón comenzaron sus clases este lunes en el colegio Santa María de los Rosales, que se encuentra a pocos kilómetros del palacio de La Zarzuela. En punto de las 9 de la mañana llegaron a su centro de estudios en un coche conducido por su madre. Llevaban las ventanas cerradas, sin embargo, doña Letizia bajó un momento el cristal del copiloto para saludar brevemente a la prensa. Quien se perdió ese momento fue don Felipe, que el fin de semana pasado estuvo en Mallorca para asistir a una boda, pero sin la compañía de la reina.

El colegio Santa María de los Rosales es privado y laico que imparte clases de religión si los padres así lo desean. Don Felipe y doña Letizia pagan alrededor de 850 dólares al mes por la educación de cada una de sus hijas.

[Nota: Letizia ‘reina’ también como la mejor vestida]

Vale la pena destacar que desde hace varios años los reyes de España evitan que sus hijas sean fotografiadas en el colegio, a diferencia de otras casas reales. La razón que dan para no posar es que no quieren alterar el orden normal, pero en la Casa Real británica eso ya se pudo evitar siguiendo una estrategia.

El jueves pasado, el príncipe George comenzó las clases en un nuevo colegio en Londres, y para ello se diseñó un plan a fin de evitar molestias a otros alumnos, pero que permitiera ver el momento en el que llegara el niño acompañado de su papá, el príncipe William. La solución: que un camarógrafo del palacio retratara el instante y luego distribuyera las fotos en las redes sociales.

En el caso de España son muy pocas las ocasiones en que las pequeñas posan con sus padres; por lo general sólo sucede 2 veces al año: una durante la misa de Pascua y otra en verano. Hasta el momento se desconoce la razón por la que el rey Felipe no acudió al colegio con sus hijas, aunque cabe la posibilidad de que entre tantos compromisos, él y su esposa se dividieron las tareas para que todo funcione con normalidad dentro de su familia.

[No te pierdas: La ahijada del rey de España ya tiene 17 años y luce fabulosa]

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

Exrey de Malasia se divorcia de Miss Moscú… Y por ella se cree que abdicó al trono

Fue en noviembre de 2018 cuando el rey de Malasia, Mohamed V de Kelantan, se casó con la modelo Oksana…

10 horas atrás
  • cocina

Pasta de maíz a la carbonara

4 porciones  20 min de preparación 25 min de cocción  Dificultad: Fácil INGREDIENTES 350 g de fetuccini de maíz 2…

13 horas atrás
  • celebs

Katy Perry y Orlando Bloom comparten su pasión por los detox

La pareja que se cuida unida, permanece unida: ese es el lema que han abrazado Katy Perry y Orlando Bloom…

13 horas atrás
  • realeza

Kate y Meghan resumen en un solo gesto su nueva cercanía

Los rumores que atribuyen una rivalidad a las duquesas de Cambridge y Sussex debido a sus maneras radicalmente opuestas de…

15 horas atrás
  • celebs

John Mayer sabe muy bien por qué sigue soltero

Hace no demasiado tiempo, John Mayer era considerado uno de los mayores mujeriegos del mundo del entretenimiento, con un número…

16 horas atrás
  • realeza

«No lo hacen fácil».- Meghan Markle a Pharrell Williams

Después de semanas de controversia en torno a sus demandas de privacidad, la duquesa de Sussex pareció insinuar que estaba…

1 día atrás