La infanta Elena su cumpleaños en medio de una pandemia, con acusaciones por dinero y una visita a su padre el rey Juan Carlos.
Elena de Borbón y Grecia es la primogénita del rey Juan Carlos I y también su hija predilecta. En medio de un año que sacudió a muchos, la duquesa de Lugo cumple 57 años y está en la lupa del debate. ¿La razón? Se le ha visto con su padre exiliado y este año se le acusó de movimientos bancarios turbios.
Lee: El ABC de Sofía de Grecia, la reina consorte de España que cumple 82 años
La infanta Elena, hija del rey emérito y divorciada hace 10 años, cumple 57
Nació en Madrid un 20 de diciembre de 1963 y fue esposa del aristócrata Jaime de Marichalar, de quien se divorció en 2010 —y se dice que el rey apoyó e insistió en el divorcio—.
Días atrás, a la duquesa de Lugo se le reconoció y fotografió en el aeropuerto tras desplazarse a Abu Dhabi para visitar a su padre. Éste es residente del país desde agosto 2020, tras abandonar España. El periódico La Vanguardia reveló que Elena viajó solo y regresó a Madrid.
Otros medios apuntan que el rey emérito ve la posibilidad de celebrar las fiestas de Navidad en la residencia de Elena. Este caso, aunque hipotético y aún sin confirmar, lo verían de mala gana tanto el gobierno como el propio rey Felipe.
Recomendado: El reinado de Juan Carlos I a 45 años de que fue proclamado rey
Acusaciones por dinero
Este año 2020, a la infanta se le acusó de operaciones ilícitas con tarjetas opacas para pagar gastos personales —al igual que a su hermana Cristina—. Medios señalaron que los principales beneficiarios fueron los hijos de Elena, Froilán y Victoria Federica.
Los fondos, según agencias, procedían de fondos de dinero que no fueron declarados a Hacienda y se depositaron a una cuenta oculta y administrada por su padre Juan Carlos.
En este canal de financiación se calcularon cerca de 250 mil euros.