Estado de salud del príncipe Henrik de Dinamarca empeora

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Su hijo, el príncipe Federico, quien se encontraba en los Juegos Olímpicos de Invierno, regresó de emergencia a Dinamarca

La Real Casa Danesa informó que el estado de salud del príncipe Henrik ha “empeorado severamente”. Como resultado, el príncipe heredero Federico , quien estaba en Corea del Sur para asistir a las reuniones del Comité Olímpico Internacional (COI) y animar a los atletas daneses en los Juegos Olímpicos de Invierno, regresó a Dinamarca para estar al lado de su padre.

La declaración completa, publicada en Twitter, dice: “El estado de salud de Su Alteza Real, el príncipe Henrik, desafortunadamente ha empeorado severamente?.

“Su Alteza Real, el príncipe heredero ha suspendido así su estancia en Corea del Sur, donde estuvo para los Juegos Olímpicos de Invierno. El príncipe heredero ahora se dirige a Dinamarca?, agrega el comunicado.

Rasmus Tantholdt, de TV 2 News en Dinamarca, informó que el príncipe Federico tomaba un vuelo hacia Dinamarca.

[No te pierdas: El príncipe Henrik de Dinamarca solicita no ser enterrado junto a su esposa ]

El esposo de la reina Margarita , de 83 años, fue hospitalizado desde el 28 de enero en el Rigshospitalet de Copenhague después de regresar de Egipto, donde se hizo algunas otras pruebas de salud.

En ese momento, la Casa Real Danesa anunció: " Su Alteza Real, el príncipe Henrik ha sido admitido en el Rigshospitalet en Copenhague esta noche. Desde principios de enero, el príncipe ha permanecido en Egipto, ya que fue hospitalizado hace unos días. Sin embargo, Su Alteza Real ha vuelto a casa para someterse a nuevas investigaciones en Rigshospitalet”.

El 2 de febrero, la Casa Real anunció que el príncipe Henrik tenía un tumor e infección en el pulmón izquierdo. Afortunadamente, el tumor fue benigno.

El príncipe ha estado enfermo durante los últimos años. El año pasado, la monarquía danesa anunció que padecía demencia y que disminuiría aún más su carga de trabajo. La familia, en ese momento, pidió comprensión y privacidad.

[No te pierdas: Se informa que el príncipe Henrik de Dinamarca padece de demencia ]

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado