Categorías: realeza

Exrey de Malasia se divorcia de Miss Moscú… Y por ella se cree que abdicó al trono

Fue en noviembre de 2018 cuando el rey de Malasia, Mohamed V de Kelantan, se casó con la modelo Oksana Voevódina, quien fue elegida como Miss Moscú en el año 2015.

Dos dos meses después de su boda con la joven rusa, de 26 años, Mohamed, de 50, abdicó al trono y se convirtió en el primer monarca que renunció al particular trono rotatorio malasio desde la independencia del país.

Luego, en mayo de este año, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, y dos meses después anuncian su divorcio, el cual se consumó el pasado 1 de julio en un tribunal de Singapur.

La causa del divorcio sigue siendo objeto de especulación, aunque la prensa local señala que se debería a un asunto grave debido a que el proceso por el que se llevó a cabo es uno de los más severos en el islam.

El certificado de su divorcio apareció en las redes sociales y su autenticidad fue confirmada por las fuentes del periódico local New Straits Times.

La gran boda

El enlace de Mohamed V y Oksana se celebró el 22 de noviembre de 2018 en Moscú. Seis meses antes, ella se convirtió al islam y tomó el nombre de Rihana Oksana Gorbatenko.

La boda no fue confirmada por el Palacio Nacional, pese a las numerosas fotos y videos de la ceremonia que se publicaron en las redes sociales, lo que provocó una gran polémica entre algunos sectores conservadores del país musulmán.

La abdicación

En enero de 2019, el anuncio de la renuncia al trono de Mohamed V de Kelantan tomó por sorpresa a casi todos en Malasia.

El ya anterior jefe de Estado del país asiático apenas llevaba ejerciendo este cargo durante dos de los cinco años de su mandato y en su carta de renuncia no dio ninguna pista sobre los motivos por los que tomó la decisión de abdicar.

Sin embargo, durante los meses anteriores a su salida, varias circunstancias pudieron haber dado pistas sobre sus motivos por dejar el puesto. Una, su baja médica de más de dos meses para recibir tratamiento por una dolencia no especificada. Dos, su boda con la joven rusa Oksana Voevodina, nombrada como la mujer más atractiva de Moscú en el año 2015. Varios analistas vincularon la abdicación de Mohamed V con su casamiento con una extranjera.

Como causa oficial de la abdicación se señaló la apremiante necesidad de la presencia del monarca en su estado natal, Kelantan, en que empezó a bajar el nivel del bienestar material de la población.

Por: Redacción Vanidades / Fotos: Instagram
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: abdicacióndivorcioMiss RusiaMohamed V de KelantanOksana Voevódina

Contenido reciente

  • realeza

Harry y Meghan podrían plantar de nuevo a la reina Isabel II

Los últimos rumores acerca de los planes navideños de los duques de Sussex apuntan a que se perderán la tradicional…

13 noviembre, 2019 1:30 pm
  • realeza

Las reacciones muy diferentes de Kate Middleton y la reina Letizia ante la misma situación

Los royals no pueden bajar la guardia en ningún momento durante sus apariciones públicas porque cualquier gesto o palabra fuera…

13 noviembre, 2019 12:46 pm
  • celebs

Secretos del viejo Hollywood: Infidelidades que hicieron historia

Si las actuales infidelidades dan de qué hablar, imagina las de los años 40 o 50: los pecadores eran mandados…

13 noviembre, 2019 12:19 pm
  • celebs

Kathleen Turner no aceptaría el papel de padre de Chandler Bing en la actualidad

La tensa relación que el personaje de Chandler Bing mantenía con su padre, la corista principal de un espectáculo de…

13 noviembre, 2019 10:40 am
  • celebs

¡John Legend es el hombre más sexy del mundo!

El anuncio anual de quién ha sido seleccionado como el hombre más sexy del mundo por la revista People suele…

13 noviembre, 2019 10:37 am
  • celebs

Moby celebra su 32 aniversario como vegano con un inmenso tatuaje

El músico Moby quiso recordar a todos sus fans que este mes incluye una fecha muy importante para él a…

13 noviembre, 2019 10:21 am