Exrey de Malasia se divorcia de Miss Moscú… Y por ella se cree que abdicó al trono

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Fue en noviembre de 2018 cuando el rey de Malasia , Mohamed V de Kelantan, se casó con la modelo Oksana Voevódina, quien fue elegida como Miss Moscú en el año 2015. Dos dos meses después de su boda con la joven rusa, de 26 años, Mohamed, de 50, abdicó al trono y se convirtió en el primer monarca que renunció al particular trono rotatorio malasio desde la independencia del país. https://www.instagram.com/p/Bye1QEuilJQ/ Luego, en mayo de este año, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, y dos meses después anuncian su divorcio, el cual se consumó el pasado 1 de julio en un tribunal de Singapur. https://www.instagram.com/p/ByrlX-nC7F9/ La causa del divorcio sigue siendo objeto de especulación, aunque la prensa local señala que se debería a un asunto grave debido a que el proceso por el que se llevó a cabo es uno de los más severos en el islam. El certificado de su divorcio apareció en las redes sociales y su autenticidad fue confirmada por las fuentes del periódico local New Straits Times.

La gran boda

El enlace de Mohamed V y Oksana se celebró el 22 de noviembre de 2018 en Moscú. Seis meses antes, ella se convirtió al islam y tomó el nombre de Rihana Oksana Gorbatenko. La boda no fue confirmada por el Palacio Nacional, pese a las numerosas fotos y videos de la ceremonia que se publicaron en las redes sociales, lo que provocó una gran polémica entre algunos sectores conservadores del país musulmán. https://www.instagram.com/p/ByQR0ZqiPsh/

La abdicación

En enero de 2019, el anuncio de la renuncia al trono de Mohamed V de Kelantan tomó por sorpresa a casi todos en Malasia. El ya anterior jefe de Estado del país asiático apenas llevaba ejerciendo este cargo durante dos de los cinco años de su mandato y en su carta de renuncia no dio ninguna pista sobre los motivos por los que tomó la decisión de abdicar. Sin embargo, durante los meses anteriores a su salida, varias circunstancias pudieron haber dado pistas sobre sus motivos por dejar el puesto. Una, su baja médica de más de dos meses para recibir tratamiento por una dolencia no especificada. Dos, su boda con la joven rusa Oksana Voevodina, nombrada como la mujer más atractiva de Moscú en el año 2015. Varios analistas vincularon la abdicación de Mohamed V con su casamiento con una extranjera. https://www.instagram.com/p/ByQRRR2CKvL/ Como causa oficial de la abdicación se señaló la apremiante necesidad de la presencia del monarca en su estado natal, Kelantan, en que empezó a bajar el nivel del bienestar material de la población.

Por: Redacción Vanidades / Fotos: Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado