Felipe y Letizia: la salvación de la monarquía española

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

De acuerdo con un diario estadounidense, los reyes son la imagen de la nueva cara de la corona Española

Este 15 de septiembre, los reyes Felipe y Letizia llegarán a Washington DC, donde convivirán y celebrarán el cumpleaños de la reina con el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama.

Más allá de su agenda, momentos, atuendos, risas y momentos, hay algo que sobresale y es el hecho de que para los estadounidenses, la vida de los monarcas es mucho más interesante que el de los Duques de Cambridge.

El diario estadounidense Washington Post aseguró en sus páginas, que la salvación de la monarquía española está en manos de Felipe y Letizia.

Esta afirmación no la hicieron al azar, este diario hizo una profunda investigación sobre el pasado de los actuales reyes españoles. Entre los detalles que destacan está todo lo que hizo el rey para tener la aceptación de sus padres para poder casarse con aquella periodista que no tenía nada que ver con la monarquía.

Y es que hay que recordar que Felipe tuvo dos relaciones formales, una con una modelo y la otra con una socialité española, ambas fracasaron y fueron rechazadas por sus padres, Sofía y Juan Carlos.

De igual manera, Letizia, una mujer cuyos orígenes son sencillos, comenzando por su difunto abuelo, quien ejercía la profesión de taxista. Dicho rotativo también resalta el matrimonio de la mamá de dos niñas con su profesor de literatura a los 25 años, el cual fracasó al año.

El diario también resalta la presión por la cual el rey Juan Carlos tuvo que abdicar. Ellos señalan que fue a raíz de las imágenes en las que se muestra al esposo de Sofía cazando elefantes, así como también su supuesto amorío con Corina, “una mujer de la alta sociedad alemana”.

Washington Post recuerda las obras que ha hecho Felipe en la corona: quitarle el título a su hermana Cristina de duquesa de Palma, a raíz del escándalo de su esposo, Iñaki Urdangarín por el caso de robo por el caso Nóos.

Asimismo, la prohibición a los miembros de la Familia Real de trabajar en el sector privado y, finalmente, asegurar que nadie está encima de la ley.

La periodista Roxanne Robert, autora de la investigación, apunta que Felipe es lo que necesita en estos momentos la monarquía española.

Y es que hay que las cifras de aprobación por parte del pueblo español:

La monarquía tiene un 81% frente al 62 de hace un año. Letizia, por su parte, un 74%, “así, por el momento, la monarquía está segura”, concluye.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado