Categorías: realeza

Fergie: 60 años de escándalo, insensatez y lucha permanente

Su vida es un escándalo permanente y nunca, desde que en 1986 se hiciera famosa al casarse con el príncipe Andrés, ha pasado desapercibida. En medio de su alocada historia siempre sobresale su personalidad sencilla, entusiasta y muy humana, con la que, después de todo, también ha conquistado el mundo.

(Foto: Getty Images)

Inglaterra la ha distinguido con el cariñoso sobrenombre de “Fergie” por su apellido, Ferguson. Y fue bajo ese apelativo que la familia Windsor le dio la bienvenida a la joven pelirroja, que enamoró al príncipe Andrés y lo hizo sentar cabeza luego de un largo historial de amores escandalosos que lo habían convertido en el dolor de cabeza de su madre, la reina Isabel II.

Sin embargo, “La Roja”, como la llamaba con cariño su amiga, la princesa Diana de Gales, no ha tenido una vida fácil, y eso, tal cual confesó en una entrevista a Oprah Winfrey, ha sido la razón de sus malas decisiones y de su eterna lucha por ganarse su propio lugar en el mundo. No siempre lo ha hecho de la mejor manera, pues ella misma ha reconocido que es una adicta a la aprobación. Y es justo esa necesidad de encajar la que la ha llevado a hacer todo lo necesario desde su infancia.

(Foto: Getty Images)

En su memoria brincan los recuerdos de cuando su padre, Ronald Ferguson, la humillaba. A sus seis años, por ejemplo, él la llamaba ‘oveja tonta’. “Me decía que parecía un payaso, que tenía que crecer y dejar de ser tan tonta”, compartió, acerca del origen de sus inseguridades, durante su participación en el reality televisivo Buscando a Sarah, transmitido por la cadena OWN, propiedad de Oprah, quien la convenció de enfrentar sus debilidades.

De niña humillada a princesa rebelde

Sarah Margaret Ferguson creció en el seno de una familia disfuncional, pues a pesar de que su padre fue descendiente directo del rey Carlos II, era de parte de uno de sus hijos ilegítimos. Fergie y su hermana mayor, Jane, se criaron entre caballos, porque Ronald era instructor de polo de la familia real y en particular, del príncipe Carlos. Eso influyó para que Fergie desarrollara una personalidad sencilla, sin rigor en sus modales, a pesar de que se codeaba con lo más selecto de la sociedad británica.

(Foto: Getty Images)

Su comportamiento y apariencia desgarbada la exponían al desprecio de su progenitor, y al saberse observada se sentía fea e incapaz de triunfar. Así, la pequeña Sarah creció a duras penas, sin imaginarse que su amiga y prima lejana, Diana de Gales, a diferencia de todos, creería que era digna de casarse con un príncipe y dejar atrás sus amores tormentosos, entre ellos, por ejemplo, a Smith Bingham, un novio que solo veía en ella la oportunidad de divertirse sin deseos de un compromiso mayor, y más tarde, a Paddy McNally, un empresario viudo con hijos adolescentes y con el que vivió tres años, hasta que Fergie descubrió que le era infiel.

(Foto: Getty Images)

Después de tantas decepciones, Lady Di se empeñó en que su íntima conociera a su cuñado, Andrés, cuyo su historial no era menos escandaloso que el de su futura esposa. Tanto, que lo apodaban “Randy Andy”, por su candente vida sexual.

Inglaterra la condena

Si algo hay que reconocerle a la duquesa de York es su simpatía y facilidad para ganarse a la gente. No obstante, por mucho que agradara, desde un inicio la atención se posó en sus kilos de más, su falta de clase y su comportamiento ordinario.

Una vez que se casó, en 1986, en una boda de ensueño en la catedral de Westminster, todo cambió. A pesar de contar con la simpatía de la reina Isabel II, con quien tiene en común el amor a los caballos, en Buckingham era una víctima.

(Foto: Getty Images)

Se encontraba en la misma situación que Diana, cuyo biógrafo, Andrew Morton, reveló que ella y Sarah cerraban filas para hacerle frente a los embates de la familia real y los medios.

(Foto: Getty Images)

Por su naturaleza salvaje, Fergie sufría en exceso para adaptarse a las tres exigencias que la reina Isabel II suele hacer a los miembros de su familia: discreción, educación y templanza.

Sus fallas quedaban expuestas cada vez que la prensa la señalaba como “la gorda pecosa” o “duquesa de Pork”, palabras hirientes que la conducían a descuidarse más y a ganar peso, sobre todo después del nacimiento de su hija Beatriz, en agosto de 1988, y de la llegada de la princesa Eugenia, su hija menor, en 1990.

(Foto: Getty Images)

La vida de ensueño que se les atribuye a los miembros de la realeza dista mucho de la realidad que Fergie vivió. Sin embargo, detrás de esa debilidad de carácter que ella misma confesó padecer en su reality, se oculta una mujer fuerte que, a pesar de haber decepcionado a sus hijas, a los Windsor y a sí misma, siempre se ha levantado y ha hecho todo por reivindicarse.

Fergie se reinventa

En 1996 se separó de Andrés de York. Su divorcio, se dice, fue provocado por los múltiples escándalos que protagonizó y que, de acuerdo con la biógrafa Kitty Kelley, sorprendían notablemente a la Reina Madre, quien solía decir que ni Wallis Simpson había llegado a tanto.

(Foto: Getty Images)

Dichas diferencias fueron causa de mucho dolor y también de una quiebra económica que despertó su creatividad para ganarse la vida: comenzó a escribir cuentos infantiles y también plasmó sus memorias en papel. Además, se convirtió en productora de cine, fue embajadora de un famoso programa para perder peso y le dio su imagen a la marca Avon.

(Foto: Getty Images)

Gracias a su propio esfuerzo, ha recuperado la autoestima perdida durante su tiempo en la Corona y ha salido triunfante, sin prestar más atención a los dimes y diretes a su alrededor. Sin embargo, si algo nunca se ha puesto en duda de Sarah son dos cosas: el amor por su exesposo y que siempre ha sido una madre amorosa, leal y capaz de brindarles a sus hijas todo el amor, apoyo y reconocimiento del que ella careció.

(Foto: Getty Images)

Cumpleaños de la duquesa de York

El 15 de octubre, la duquesa de York cumple 60 años, y en el balance de lo bueno y malo, es posible decir que la vida se ha encargado de compensarle todos los momentos de dolor y confusión, desde el desamor de su padre y la muerte de su querida amiga Diana de Gales, hasta el corazón roto tras su divorcio, que por cierto parece cada vez más lejano pues su relación con Andrés pinta para unas segundas nupcias (ya viven bajo el mismo techo, de nuevo), y sus dos hijas se encuentran sanas y felices.

(Foto: Getty Images)

Cualquier cosa puede ocurrir en la historia de Fergie, quien se ha ganado el cariño del mundo.

Sus momentos más ruidosos

1992

La imagen en la que el millonario tejano John Bryan le besa los pies mientras las princesas Beatriz y Eugenia juegan en la piscina corrió como pólvora y le costó que sus hijas y ella fueran expulsadas de Balmoral.

1996

Decidida a generar sus propios ingresos escribió su libro de memorias My Story, que si bien le dejó jugosas ganancias, también la puso en el ojo del huracán al dañar su imagen aún más.

2008

Filmó en Turquía un documental titulado Duquesas e hijas: su misión secreta, en él grabó ilegalmente a los niños de un orfanato y reveló el modo deplorable en que vivían. Aunque en ese país la amenazaron con meterla 22 años a prisión, ella dijo que no se arrepentía y que volvería a hacerlo.

2009

Se declaró en bancarrota debido a que era incapaz de mantener el estilo de vida que llevó mientras fue parte de la familia real. Ese año sus deudas ascendían a 25,000 euros.

2010

El extinto periódico sensacionalista News of the World la grabó con una cámara oculta mientras le ofrecía las puertas de acceso a su exmarido, el príncipe Andrés, a un falso empresario, contacto de negocios por el que ella pensaba cobrar la suma de 740,000 dólares.

Las últimas noticias sobre Fergie

1) Su gran reaparición en el seno de la familia real fue en mayo de 2018, durante la boda de su sobrino, el príncipe Harry.

2) Meses después respondió al golpe bajo de los duques de Sussex, quienes anunciaron su embarazo el día de la boda de su hija Eugenia. Ella ocupó las redes sociales para centrar la atención en el enlace de la princesa.

3) Volvió a ser el foco durante una fiesta organizada por el magnate Ernie Boch Jr., en la que reconoció que aún comparte su vida con su exesposo:

“Sí, vivo en el Royal Lodge con mi apuesto príncipe, que es el príncipe más guapo de todos”.

4) A pesar de su cercanía con los Windsor, el que no se rinde ante ella es el duque de Edimburgo, quien ni siquiera soporta verla.

Por: María del Carmen López / Foto: Getty Images
Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades
Tags: Andrew MortonAvonBeatriz YorkBuckinghamcatedral de Westminstercoronaduque de edimburgoduques de sussexduquesa de YorkErnie Boch JrescándaloescritoraEugenia Yorkfamilia realFergie FergusoninglaterraJane FergusonJohn BryanKitty Kelleylady diOprah WinfreyPaddy McNallyPrincesa Diana de Galespríncipe Andréspríncipe Carlospríncipe harryproductora de cinereina Isabel IIReina MadreRey Carlos IIRonald FergusonSarah Margaret FergusonSmith BinghamWallis SimpsonWindsor

Contenido reciente

  • viajes

Florencia: Descubre los tesoros de la ciudad italiana

La ciudad italiana continúa atrayendo a millones de turistas que caen rendidos ante sus tesoros, así que únete a ellos…

15 noviembre, 2019 10:48 am
  • celebs

Taylor Swift pone en una situación comprometida a Justin Bieber y Ariana Grande

Este jueves, Taylor Swift compartió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que informa a todos sus fans que Scott…

15 noviembre, 2019 10:47 am
  • Estilo de vida

Decoración: En lo alto de campanario

Haz un recorrido por esta espectacular casona contemporánea, como la llaman sus autores, ubicada en un privilegiado campo de golf…

15 noviembre, 2019 10:45 am
  • celebs

Dalái lama: La increíble historia de un hombre común

El decimocuarto dalái lama ha enfrentado una dificultad que ya ha atravesado dos siglos: la de liderar una nación desde…

15 noviembre, 2019 10:43 am
  • realeza

El infierno de Iñaki Urdangarin: A un lustro de su libertad

A poco más de año de que el cuñado del rey Felipe VI pisara la cárcel, su vida está hundida,…

15 noviembre, 2019 10:37 am
  • celebs

Thalía luce el vestido más caro de su vida

El pasado miércoles se llevó a cabo la gala en la que se reconoció a la Persona del Año, que…

15 noviembre, 2019 10:36 am