Realeza

A cuánto asciende la millonaria fortuna de la Reina Isabel II y cuántas propiedades tiene

Posee palacios, joyas, caballos... Es una de las mujeres más ricas del mundo. Te decimos de cuánto es la fortuna de la reina Isabel y cuáles son sus propiedades.

Por Melisa Velázquez

- 06/01/2022 03:45
Cuánto es la fortuna de la reina Isabel

Cuánto es la fortuna de la reina Isabel (Cuánto es la fortuna de la reina Isabel)

Las propiedades de Isabel II de Inglaterra son ¡incalculables! Y aunque muchas son patrimonio del Reino Unido, después de más de 60 años como reina, nadie diferencia si son de la corona o son de su fortuna personal. Hablemos de la fortuna de la reina Isabel y de sus propiedades y negocios personales.

Te interesa: Cuánto ganan los empleados de la reina Isabel

¿De cuánto es la fortuna de la reina Isabel?

La reina Isabel trabaja muchas horas al día, y su nueva regla es reducir los costos en todo lo posible. Y aunque parezca absurdo que una de las mujeres más ricas del mundo se preocupe por el dinero, ¡así es! (Según el London Times Rich List, la fortuna personal de la soberana oscila entre 500 y 600 millones de dólares).

Como soberana de su país, Isabel II posee tierras, palacios y tesoros acumulados por las familias reinantes durante varios siglos.

Dicen que esa fortuna nacional es de más de 35.000 millones de dólares, aunque está sujeta a las “ataduras” de la Lista Civil, que en 1760 el rey Jorge III estableció para administrar bien las riquezas del reinado.

Por ejemplo, el castillo de Windsor y el palacio de Buckingham (que fueron propiedad privada de los reyes y de sus herederos) ya pertenecen a la nación, aunque la familia real conserva el uso de ellos, que son mantenidos por el estado.

Te interesa: Negocios de los royals: qué hacen y a qué se dedican para aumentar su fortuna

Foto: Getty Images

¿Y las joyas de la corona? ¿Y las joyas personales de la reina? ¿Y sus maravillosas obras de arte? ¿Y los otros palacios? ¿Podría venderlos si así lo quisiera?

Te interesa: Y la fortuna de Meghan y Harry desde que dejaron de ser royals es de…

Propiedades y castillos de la reina Isabel

Castillo de Balmoral

El castillo de Balmoral, en Escocia, con bosques y tierras de cultivo, es propiedad de Isabel II, pues fue comprado por la reina Victoria en 1848 y ha pasado a sus manos.

Isabel II vive allí con gran confort y hasta ha construido una sala privada de cine, pues le encanta ver películas.

Palacio de Sandringham

Sandringham, cerca de la costa de Norfolk, fue comprado por la reina Victoria como regalo de boda a su hijo Eduardo VII y su esposa Alexandra, ¡y lo heredó Isabel II! Nadie se imagina a la reina Isabel II como dueña de tantos edificios, pero lo es.

Sus 300 propiedades incluyen apartamentos, mansiones y haciendas que alquila. Las casas pequeñas las ha donado a jubilados o a personal de palacio como regalo “por un fiel servicio”.

El palacio de Kensington también es de su propiedad, lo mismo que los castillos Lancaster, Pontefract y Tutbury. Goathland, la aldea de Yorkshire Moors, donde se filmó Braveheart, es de ella.

Y aunque se ha dicho que posee bienes raíces fuera del Reino Unido, la casa real lo ha negado rotundamente.

Foto: Getty Images

¿Cuáles son los negocios de la reina Isabel’

La cría de animales es negocio suyo; un cachorro de un “perro real” se vende a más de 15 mil dólares.
Isabel II siente pasión por los caballos y posee unos 30 sementales valorados en 10 millones de dólares; ella gasta 600 mil anuales en su mantenimiento.

También tiene una colección de coches clásicos valorados en más de 15 millones de dólares, incluyendo el 1900 Daimler Phaeton, que fue el primer automóvil real, y el Rolls-Royce Phantom IV, de 1954.

Sus inversiones son una fuente muy importante de su fortuna personal y se calcula que tiene 150 millones de dólares en efectivo, invertidos en acciones y cuentas administradas por expertos en su banco Coutts & Co.

Joyas de la reina Isabel

Las “joyas de la Corona” pertenecen al patrimonio nacional, pero la reina tiene una colección personal de tiaras, anillos, collares y aretes ¡de un valor extraordinario!

Lo mismo pasa con sus obras de arte, que incluyen cuadros de Vermeer, Rubens y Rembrandt y unos dibujos únicos de Leonardo da Vinci.

Te interesa: La espectacular y costosa colección privada de joras de la reina Isabel

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza