Realeza

¿Cuál es el grado de estudios que alcanzó la reina Isabel II?

Así es como la monarca más longeva de Gran Bretaña vivió su época de "estudiante".

Por Regina Barberena Anaya

- 27/06/2022 11:08

Hablar de las universidades en las que estudiaron los royals solo aplica a las generaciones después de la reina Isabel II —en cuanto a realeza británica—. Esto porque la monarca actual de 96 años no asistió a ninguna escuela, y mucho menos a la universidad.

Entonces si la reina Isabel no asistió a una escuela, ¿qué grado escolar tendrá?

La reina Isabel II nunca fue a la escuela

Rompió el récord de ser la segunda monarca más longeva en toda la historiapero Isabel II no recibió una educación formal o con cualificaciones académicas.

La autora de Young Elizabeth contó a Good Housekeeping que "al papá de la reina le disgustaba la escuela, y su mamá le enseñó que era más importante divertirse". Pero "a diferencia de su papá, la reina era y es brillante y siempre ha tenido un apetito por saber, así como una mente audaz para la memoria".

getty

Añade en la entrevista: "la falta de educación formal para Isabel no la lastimó porque ella es naturalmente analítica y autodidacta, así como aplicada —lo cual sabemos que es igual de importante como inteligencia nata".

La reina Isabel II fue educada desde casa

Tanto Isabel como la princesa Margarita fueron los últimos miembros de la realeza británica en ser educados desde casa con un tutor, de manera tradicional. De acuerdo con Britannica, las hermanas recibieron home-school por parte de la institutriz Marion Crawford — fue una polémica educadora escocesa que le decían Crawfie de cariño—.

getty

History Extra añade que gran parte de su niñez se vivió con "clases de 9:30 a 11:00 cada mañana, y el resto del día era dedicado a juegos en el exterior, bailar y clases de canto". Eso sí, es una monarca que sabe francés fluido.

Asimismo, Isabel tuvo como tutor personal al preboste de Eton College Henry Marten para darle clases de historia constitucional. Además de lo escolar, la joven princesa se unió al Servicio Auxiliar Territorial durante la Segunda Guerra Mundial y aprendió de vehículos motorizados en el Vehicle Maintenance Course (por tres o seis semanas).

getty

Otras figuras que influenciaron a Isabel, según Historyfueron su abuela, María de Teck, y su mamá la reina madre. La reina madre "la hizo devota en la fe cristiana, así como comprender las demandas de la vida royal". Mientras tanto, la abuela se encargaba de "la etiqueta de la realeza".

¿Cuál es el grado escolar que alcanzó la reina Isabel II?

Isabel II no tiene ningún grado escolar. Al haberse convertido en Consejera de Estado a los 18 años, presuntamente "llegó" hasta la preparatoria en términos de escolaridad mexicana. El Consejero de Estado es aquel miembro de la familia en línea de sucesión que pueden llevar a cabo "funciones reales" especificadas en la Patente de Cartas (como asistir a reuniones del Consejo Privado, firmar documentos, pero no otorgar rangos o títulos nobiliarios).

A partir de la mayoría de edad, a Isabel ya la prepararon para ser Jefa de estado —era una edad relativamente joven—, así que recibió tutoría de su papá el rey Jorge VI.

¿Acaso la educación no es poder pensar y aplicar a uno mismo los labores que tenemos en mano? Eso es algo que realmente la reina Isabel II hace con abundancia e integridad.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza