Categorías: realeza

¿Habrá cambios en España?

Los príncipes de Asturias podrían renovar la monarquía

En los últimos meses, la familia real española ha enfrentado una tormenta de problemas de todo tipo. Críticas al rey; rumores de desvíos de dinero en el caso de Iñaki Urdangarín, el esposo de la infanta Cristina; libros de revelaciones indiscretas de los miembros de la familia, incluyendo el devastador La soledad de la reina, de Pilar Eyre, que ha sido una bomba mediática, e historias de relaciones tirantes en la familia. ¡Y todo esto ocurre cuando una aguda crisis económica azota España!

Por eso los expertos en realeza afirman que la monarquía española recuperará su estabilidad cuando el príncipe Felipe de Asturias ascienda al trono con su esposa, la princesa Letizia.

En los últimos meses, después de las críticas a Letizia por su actitud distante y seria, sin la calidez y cercanía al pueblo que ha mostrado tener la reina Máxima de Holanda, todos han notado un cambio radical en su comportamiento. Desde septiembre de este año, en la mayor parte de las fotos Letizia aparece sonriendo y con una expresión alegre. Todos esperan que ella y su esposo contribuyan a que la monarquía de España y vuelva a ser tan respetada y querida como antes.

¿Y se preguntarán cómo pueden ayudar Felipe y Letizia? El príncipe tiene que seguir siendo afable y discreto, aunque más vivo, más cercano y expresivo. En cuanto a Letizia, la muy inteligente princesa ya se dio cuenta de que hay que salirle al paso a todos los escándalos con amabilidad, y la base de todo será mostrar una España donde ella, su marido el príncipe Felipe y sus dos encantadoras hijas Leonor y Sofía, sean ejemplos perfectos de una familia feliz, honrada, decente y respetuosa de la ley.

FOTOGALERÍA: LA ESPERANZA DE ESPAÑA

Los que conocieron a Letizia Ortiz cuando era periodista cuentan que adoraba los retos. Era una gran perfeccionista y en muchas ocasiones trabajaba largas horas para organizar y terminar sus reportajes. “Era una hormiguita”, dijo un compañero suyo. ¡Y parece que eso es lo que está haciendo ahora, confiando en su experiencia mediática y en su inteligencia! Se dice que se ocupa de todo, minuciosamente, guiando a su marido en sus actuaciones públicas e incluso “ensaya” con él (como una estricta maestra), enseñándole cómo hablar bien ante los demás. Y como Letizia era una gran profesional en sus propias presentaciones lo está demostrando ahora, como hizo en un acto reciente en que usó el lenguaje por señas ante una audiencia de sordomudos, por lo que fue muy aplaudida y bien recibida por todos.

La princesa (quien dicen que no es persona grata para el rey) se enteró de los líos de Iñaki Urdangarín –por desvío de dinero– desde mucho antes que saliera a la luz pública, e inmediatamente estableció una fría barrera entre los Asturias e Iñaki y la infanta Cristina. Las relaciones entre ellos quedaron prácticamente rotas, pues Letizia no quería que eso afectara la reputación y el futuro de su marido como rey de España. ¡Y lo ha logrado, porque el prestigio del heredero de la corona es impecable! Tan impecable como es la princesa ante los ojos de todos, porque aunque a veces no sea muy simpática, es culta, educada y conoce la vida del español promedio. Nadie duda de sus buenas intenciones y de su amor a España. Por supuesto, los relacionistas públicos de la corona comprenden que Letizia puede ayudar a restablecer una imagen positiva de la realeza, y últimamente han salido reportajes de la princesa comprando frutas y vegetales en un mercado. También destacan cuando repite ropa y zapatos, o lleva ropa de marcas económicas (Mango y Zara), para demostrar que es cuidadosa y que no derrocha dinero en su vestuario. Además, la agenda de la princesa supera con creces las de las otras princesas de monarquías europeas, ya que según la revista Point de Vue, Letizia de Asturias ha participado en 136 viajes, conmemoraciones, inauguraciones y actos oficiales.

Felipe y Letizia

Ya llevan nueve años y medio de casados y todavía muchos comentan aquella sorpresiva boda del príncipe Felipe con una guapa y divorciada periodista llamada Letizia Ortiz Rocasolano. Pasada la ceremonia, en la que muchos criticaron “la cara de seriedad” que tenía la novia, a la pareja se le vio siempre enamoradísima. La vida al parecer muy independiente y liberal que Letizia llevó de soltera y después como mujer profesional divorciada y exitosa, está muy protegida por la casa real y son pocos los que la mencionan, porque dicen que está “blindada”. ¡Cero información sobre aquellos años! Los rumores de novios y amantes, incluyendo un compañero de trabajo en la TV con quien dicen que vivía hasta poco antes de comenzar a salir con el príncipe, han quedado en el pasado, porque el protagonismo de ella como princesa es lo que interesa en la casa real.

Letizia se casó solo por lo civil en 1998 con Alonso Guerrero, su profesor de literatura y autor de varios libros, de quien se divorció un año más tarde. Y como nunca se casó por la iglesia, lo que en España es poco común, hizo pensar a los
españoles que era una chica libre y sin religiosidad alguna. Después surgió un miniescándalo cuando se supo que un pintor cubano llamado Waldo Saavedra, residente en Guadalajara, México, en 1996 pintó a Letizia con el torso desnudo en medio de un cuadro surrealista. Según el caballeroso artista, que era amigo de Letizia cuando ella vivió en México una temporada, todo fue producto de haberse imaginado cómo podría lucir el cuerpo desnudo de ella y lo plasmó en un óleo, sin que ella posara para el mismo. El cuadro en 1997 se usó para un álbum del grupo mexicano Maná y vendió millones de copias.

Aunque ahora critican su delgadez, dicen que ella piensa que así luce más elegante. Su “modisto de cabecera” es el español Felipe Varela, quien conoce muy bien su estilo y la viste de forma clásica y chic, sin ser llamativa. También dicen que ella es la asesora del príncipe, que le comenta de política, de literatura y del mundo en general, y que hasta le escribe sus discursos. Y a Letizia le encanta ayudar a su marido, quien está loco por ella.

Sus hijas son Sus Altezas Reales la infanta Leonor de Todos los Santos, presunta  heredera del trono después de su padre –primero se debe cambiar la ley para que reine el heredero primogénito de un matrimonio real, ya sea hombre o mujer–, quien nació el 31 de octubre de 2005, y la infanta Sofía de Todos los Santos, nacida el 29 de abril de 2007. Hoy día la ley marca que sean los varones los herederos. Si esa ley la hubieran cambiado hace años, la heredera sería la infanta Elena, quien es la primogénita de los reyes Juan Carlos I y Sofía. ¿Un dato curioso? Que en la historia de España, el príncipe Felipe será el primer Borbón que reine con una mujer sin una gota de sangre real.

FOTOGALERÍA: LA ESPERANZA DE ESPAÑA

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

2 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

2 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

2 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

2 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

2 días atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

2 días atrás