Categorías: realeza

Harry y Meghan renuncian a sus funciones de primer rango en la familia real británica

El príncipe Harry y su esposa Meghan anunciaron este miércoles que abandonarán sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica para pasar más tiempo en Norteamérica.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, reza el primer párrafo del texto.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”.

“Es con su apoyo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste.

“Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia la reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios.

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa.

“Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el príncipe de Gales, los duques de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo.- El duque y la duquesa de Sussex”, se puede leer.

Rumores anteriores

De hecho, el periódico The Sun afirmó este mismo día que el matrimonio renunciará a sus títulos este 2020 que acaba de empezar para mudarse lejos de Reino Unido.

Dicho medio asegura que la decisión sería una consecuencia directa de la falta de apoyo que la pareja considera que han recibido por parte del resto de miembros de la familia real británica en las ocasiones en que se han quejado de la campaña de acoso que consideran que ciertos tabloides han organizado en su contra.

Sus vacaciones en Canadá, donde han pasado el período festivo, no habrían sido más que un pretexto para tantear el terreno, ya que ese país ocuparía el primer lugar de la lista de lugares donde les gustaría establecer su hogar permanente.

Hasta el momento, el palacio de Buckingham no se ha pronunciado al respecto.

Por: AFP, Bang Showbiz y redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

George y Amal Clooney donan 100 mil dólares para ayudar a las víctimas de la explosión de Beirut

La pareja contribuyó a los trabajos de asistencia derivados de la fuerte explosión que tuvo lugar en el puerto de…

7 agosto, 2020 12:59 pm
  • celebs

Katy Perry habla de su breve ruptura con Orlando Bloom

La cantante considera que tanto su novio como ella tenían que completar un "viaje individual" para sentirse "completos" antes de…

7 agosto, 2020 11:52 am
  • celebs

¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de Jennifer Garner y Bradley Cooper en la playa?

Los dos actores se conocen desde que trabajaron juntos en la serie Alias y hasta ahora mantenían una estrecha amistad…

7 agosto, 2020 11:29 am
  • realeza

El príncipe Harry quiere ‘rediseñar’ la cultura de las redes sociales

El duque de Sussex y Meghan han estado "trabajando con líderes" de las corporaciones que controlan muchas de estas plataformas…

7 agosto, 2020 10:49 am
  • realeza

Juan Carlos I podría estar en Abu Dabi

El rey emérito español Juan Carlos I, quien partió al exilio debido a un escándalo de corrupción, no estaría ni…

7 agosto, 2020 10:33 am
  • belleza

Camuflaje facial: consejos prácticos para resaltar tus rasgos

Resalta tus rasgos más bellos y disimula aquellos que te causen inseguridad con estos fabulosos productos. 1. Suave en crema…

6 agosto, 2020 6:50 pm