Realeza

Solo unos cuantos royals tendrán suerte de recibir la millonaria herencia de Isabel II (y no serán Harry o sus hijos)

¿Royals adinerados? Esto puede suceder con los $500 millones de la reina Isabel

Por Regina Barberena Anaya

- 19/09/2022 01:34

Carlos no solo heredará el trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, sino que se llevará su fortuna privada —la cual está libre de impuestos. La fortuna de la realeza —que son las tierras de la Corona y la Colección Real de arte, la joyería y residencias oficiales de la realeza— está en manos de la monarquía como institución. Y como tales, pasarán a Charles en fideicomiso.

¿Cuál es la herencia de la reina Isabel?

La herencia de la reina se dividirá en dos: sus pertenencias personales y las tierras de la Corona (vía Hola! US). Citando al Sunday Times, la herencia de Isabel II está valuada en más de $420 millones de dólares.

Dicha herencia está compuesta de muchas joyas, escrituras de propiedades (como Balmoral o Sandringham), y mucho dinero de la familia.

Se especula que Kate Middleton heredará las joyas, y su hija la princesa Charlotte también está estimada en el testamento para llevarse 300 joyas valiadas en 110 millones de dólares, recalca la revista. Justo este tema causó polémica porque se dice que la reina hizo cambios de último minuto en el testamento y sacó a los hijos de Harry y Meghan por no formar parte de la realeza.

¿Cuál es la herencia del rey Carlos?

Como sucesor al trono, Carlos ahora posee todas las tierras de la Corona (son propiedades y tierras alrededor de UK), como el palacio de Buckingham, el ducado de Cornualles, el palacio de Kensington y el patrimonio de la Corona de Escocia.

Otro dato importante, añaden, es que Carlos tendrá su salario por ser rey: alrededor de 98 millones de dólares al año. Y quizá una de las notas más extrañas de todo esto, es que Carlos es propietario de todos los gansos, ballenas y delfines de Reino Unido porque se consideran especies propiedad de la Corona...

¿Quién más recibirá de la herencia de la reina Isabel?

Según un reporte reciente de CNN"la línea de sucesión no solo hace al príncipe William el primero en posición para el trono británico, sino también un hombre mucho más rico".

Lo que sucede es que con Carlos como rey, William acaba de heredar el ducado de Cornualles de su padre, una tierra muy antigua con un valor neto de $1.2 billones aproximadamente.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza