Realeza

Sarah Culberson: la insólita historia de cómo descubrió que era princesa de África a los 28 años

Conoce la sorprendente historia de Sarah Culberson, una chica que fue adoptada y 28 años después se enteró que es una princesa.

Por Melisa Velázquez

- 11/01/2022 03:06

historia de la princesa sarah culberson (Getty Images)

La historia de una joven adolescente que lleva una vida normal y que inesperadamente descubre que es la princesa de un país, es una historia que nos contó Disney con la película, “El Diarios de la Princesa”; sin embargo, esta historia le ocurrió a Sarah Culberson en la vida real.

Princesa Sarah Culberson historia

Sarah fue adoptada y criada en Virginia, Estados Unidos, vivió una infancia y adolescencia normal; sin embargo, se sentía intrigada por su verdadero origen, y fue así que después de ponerse a investigar, descubrió a los 28 años que formaba parte de la realeza, es una princesa de África.

Cuando estaba en la secundaria, sentí curiosidad por mi familia biológica y quiénes eran”, contó Sarah en entrevista para el medio Genial.guru.

Con ayuda de un detective privado, Sarah descubrió en 2004 que su madre biológica había muerto cuando ella tenía 11 años y que su papá vivía en una pequeña villa en Sierra Leona, al oeste de África.

Te interesa: El oscuro origen de la fortuna de la mujer más rica de África

Foto: Getty Images

¿Cómo descubrió Sarah Culberson que es una princesa?

Luego de contactarse con su padre biológico, Sarah quedó sorprendida al descubrir que forma parte de la realeza africana, pues es la nieta de un jefe supremo en Sierra Leona.

La familia pertenece a la monarquía Mendé y Sarah es considerada una “mahaloi”, lo que le da el estatus de princesa, “una maravillosa sorpresa” en palabras de la misma Sarah.

Ese mismo año, Sarah realizó un viaje a África para realizar una travesía por su sorprendente origen y descubrir una parte desconocida de ella:

Viajar a Sierra Leona por primera vez y conocer a mi padre biológico y a mi familia fue absolutamente espectacular. Fue una de esas experiencias que te cambian la vida, y la cambió para mejor”.

Sin embargo, este viaje también le sirvió para descubrir todas las necesidades que tiene su pueblo, pues tras una guerra civil que duró cerca de 10 años, Sierra Leona quedo devastada.

Te interesa: Racismo, explotación y muerte: así eran los zoológicos humanos que exhibían esclavos africanos en Europa

¿A qué se dedica la princesa Sarah Culberson?

Además de ser una talentosa bailarina y actriz, Sarah se ha tomado muy enserio su papel de princesa de Sierra Leona, y ha tomado acciones para ayudar y mejorar las condiciones de vida de su pueblo.

Para mí, ’princesa’ significa ser responsable y tener compasión y amor por tu comunidad y tu país”, revelo para Genial.

Junto a su hermano biológico, Hindo, fundaron Sierra Leone Rising, una organización sin fines de lucro enfocada a trabajar en pro de la comunidad y mejorar áreas como la salud pública, la educación y el empoderamiento de las mujeres.

Algunos de sus logros como princesa a través de su fundación son:

  • La construcción de 12 pozos de agua que benefician a más de 12 000 personas.
  • Con ayuda de otras organizaciones, la fundación suministra toallas sanitarias a las niñas y adolescentes, para que no abandonen la escuela por falta de este tipo de recursos.
  • Proveen linternas solares para los hogares.
  • Están trabajando en reconstruir Bumpe High School.

Te interesa: Los protocolos que la princesa Diana rompió por bondadosa

De su historia publicó un libro que se llama «Una princesa encontrada» («A Princess Found»), que es sobre su viaje en 2009, mismo que servirá como base para una película que producirá Stephanie Allain.

En esta nota

  • Sarah Culberson
  • Sarah Culberson historia
  • Princesa Sarah Culberson

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza