La historia imposible de amor de Lady Di en cine

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Entre otros temas, la película Diana hablará del supuesto gran amor de la fallecida princesa

Para septiembre de este año se espera el estreno de la película Diana, protagonizada por Naomi Watts . Esta cinta se enfoca en los dos últimos años de vida de la princesa Diana de Gales , sobre todo, en su campaña contra las minas terrestres y su relación con el cirujano Hasnat Khan , quien dice fue su gran amor, y a quien ella solía llamar “Mr. Wonderful” y “el hombre de mi vida”.

Hasnat conoció a Diana en 1995 cuando ella visitó el hospital Royal Brompton, donde él era un joven cirujano de corazón, y ambos quedaron “muy impresionados el uno del otro” (hoy día, Hasnat es un importante miembro del equipo cardiológico del Basildon Hospital del National Heart Institute, de Londres). El cirujano siempre ha pensado que aquel encuentro y la atracción mutua no sólo le hicieron saltar a los titulares de la prensa inglesa, sino que casi le cuestan su seria reputación y la carrera de Medicina.

Lady Di y Hasnat Khan (EFE)

En una conversación entre Richard Kay, periodista y amigo de Diana, y Hasnat Khan, publicada en Inglaterra en 2009, se supo por primera vez que el médico consideró casarse con la princesa, “tal como ella lo quería”, aunque explica que “hubiera tenido que llevarla a vivir a Pakistán y así poder escapar de las distracciones y los paparazzi”. Aun así, el cirujano dijo que “si hubiéramos vivido en Pakistán también hubiera sido muy difícil, porque Diana hubiera viajado a Inglaterra cada dos semanas para ver a los niños, los que eran muy jóvenes todavía y no quería que pensaran que era una madre ausente y que los había abandonado”.

La pareja hablaba mucho de esto y Khan todavía piensa que “era imposible por muchas razones”. Su relación con Diana, a quien catalogó de “conflictiva y apasionada”, no podía tener un final feliz “pues me hubiera tenido que convertir en un apéndice de una celebridad”, además de que “en Londres yo nunca hubiera podido ser parte de su vida, y ella nunca hubiera podido adaptarse a ser la esposa de un médico que estaba empezando”.

En el documental “Diana, her last love” se mostraron imágenes de la princesa con Forkhunda Ayyub (nanny Appa), abuela de Hasnat Khan (EFE)

Aunque no comenzaron a planear su boda, Diana quería “acercarse mucho más a Hasnat y su mundo”, y había comenzado a leer el Corán, para entender mejor la religión musulmana, que el propio Hasnat le había regalado y ella lo tenía en su mesa de noche cuando murió. Otra cosa que hizo Diana fue aprender más de medicina y tenía en su cabecera el tratado de medicina Gray’s Anatomy. Diana también estaba “investigando sobre los lugares donde le hubiera gustado vivir con él” y el favorito era Sudáfrica, pues en aquel entonces también vivía allí su hermano Charles Spencer.

Los príncipes William y Harry , hijos de Diana, se llevaban muy bien con Hasnat y cuando se cumplió el décimo aniversario de su muerte, le enviaron una invitación al homenaje que hicieron a su madre en el estadio de Wembley. El médico asistió, pero no fue al servicio de la familia y amigos íntimos en el Guards Chapel porque se había dicho que Camilla Parker-Bowles iría (lo que no hizo debido a las críticas que el anuncio había provocado), ya que a él le hubiera parecido “poco agradable estar cerca de la tercera persona que tanto había hecho sufrir a Diana”.

Hasnat Khan el funeral de la princesa Diana. Imagen del documental “Diana, her last love” (EFE)

La pareja, que mantuvo una relación de dos años, terminó en julio de 1997 después de que Diana de Gales conociera a Dodi Al Fayed, junto quien falleció el 31 de agosto de ese año en un accidente de tráfico en París.

Con información de Mari Rodríguez Ichaso

Más sobre la relación de la princesa Diana y Hasnat Khan, haz clic aquí

Los avances de la película Diana:

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado