Realeza

Príncipes homosexuales que escandalizaron a la realeza europea

La homosexualidad en la realeza ha existido desde hace mucho tiempo, y estos príncipes fueron los primeros miembros de la realeza LGBT.

Por Melisa Velázquez

- 05/02/2022 09:00

Homosexualidad en la realeza: príncipes LGBT (Wikipedia)

Entre romances clandestinos y amores prohibidos, estos príncipes revolucionaron a la monarquía europea con sus preferencias sexuales . La homosexualidad en la realeza ha existido desde hace algunos años, y estos son algunos de los príncipes LGBT.

Homosexualidad en la realeza

Felipe I de Orleans

Se dice que el hermano menor del rey Luis XIV, vivió con libertad su homosexualidad. Desde pequeño se le vio jugar con cintas y maquillaje, y de acuerdo con algunos historiadores, su familia siempre los apoyó.

Cuentan que su madre, la reina Ana, lo llamaba “mi pequeña niña”, e incluso lo alentaba a vestirse con ropa femenina. Felipe escandalizó a la corte de Versalles cuando asistía a los bailes reales vestido de pastora o campesina.

Amantes de Felipe I de Orleans

Entre los amantes de Felipe están Julio Mancini Mazarini, quien llegó a ser duque de Nevers. Le siguió Armand de Gramont, conde de Guiche. Sin embargo, se dice que el gran amor de su vida, fue uno de los hijos de Enrique Loera, Felipe de Lorena.

Y a pesar de su homosexualidad, se casó en dos ocaciones. La primera vez con Enriqueta Estuardo, y luego con Isabel Carlota del Palatinado. Tuvo siete hijos y se le consideró el “abuelo de Europa”, pues su descendencia llegó a ocupar puestos importantes en todas las casa reales.

Félix Yusúpov

“El príncipe más hermoso de Europa”, conocido así por su belleza angelical y hermosos los de color azul, Félix Yusúpov contó en sus memorias que desde los 12 años ya se vestía con la ropa de su madre.

De acuerdo con algunos historiadores, el joven de familia adinerada, solía asistir, e incluso llegó a participar, en espectáculos burlescos en varios clubs de San Petersburgo.

Amantes de Félix Yusúpov

Abiertamente gay, mantuvo relaciones sexuales con aristócratas como el gran duque Demetrio, quien años después sería amante de Coco Chanel.

Sin embargo, contrajo matrimonio con Irina, la mujer más atractiva que pertenecía a la corte de los Románov, fue la hija única de duque Alejandro Mijáilovich y sobrina del zar Nicolás II.

Jorge de Grecia

Se dice que el segundo hijo del rey Jorge I de Grecia y de la reina Olga, mantuvo una relación sentimental con su tío Valdemar de Dinamarca, cuando Jorge fue enviado por sus padres para unirse a la marina real danesa cuando apenas tenía 14 años. A pesar de los 11 años de edad que había entre ellos, su affaire duró décadas.

A pesar de la relación con su tío, Jorge se instaló en París en 1907 y se casó con María Bonaparte, sobrina nieta de Napoleón I. Su matrimonio no fue feliz, pero tuvieron una buena amistad.

En sus memorias, María Bonaparte llegaría a confesar que Jorge siempre la besó en la frente, pero nunca en los labios.

Ivar Mountbatten

primo tercero de la reina Isabel II y descendiente directo de Catalina la Grande de Rusia y Victoria de Inglaterra, escandalizo a la realeza cuando en el 2016, decidió “salir del clóset”.

Fue el primer miembro de la familia real británica en reconocer públicamente su homosexualidad, pues fue a través de un comunicado en el Daily Mail que se declaró gay.

Ahora estoy con James y ya no tengo que mentir a nadie ni convertirme en un viejo solitario”, confesó Mountbatten.

Ivar contó con la bendición de su ex esposa, Penélope Anne Vere Thompson, y la de sus tres hijas.

Salir del armario es una expresión divertida, pero parece que es lo que he hecho, salir hacia un lugar en el que estoy contento de estar. He tenido problemas con mi sexualidad y en cierto modo sigo teniéndolos. Ha sido un viaje largo”, explicó Mountbatten.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza