Realeza

Moza bint Nasser al-Missned, la ex jequesa y royal de Qatar con mayor sentido de la moda e influencia a sus 63 años

La esposa favorita de quien fuera emir de Qatar es de las royals de Medio Oriente más famosas.

Por Regina Barberena Anaya

- 21/11/2022 02:12

Hay princesas de Medio Oriente que viven en opresión, y otras historias que —quizá— no tienen desarrollos tan trágicos. En medio del furor por la Copa del Mundo en Qatar 2022 te contamos la historia de una de las jequesas cataríes con más influencia en su país, que hoy y a sus 63 años sigue resonando: Moza bint Nasser al-Missned.

 
 

¿Quién es la jequesa de Qatar?

Antes que nada, te explicamos quién es la actual jequesa de Qatar. Su nombre es Noora Al Dosari, la esposa del actual emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

Noora y Tamim I de Qatar están casados desde 2014, ella es su tercera esposa (con Jawaher Al Thani y Anoud Al Hajri) —y tiene un total de 13 hijos.

Moza bint Nasser es la madre de Tamim I de Qatar, estuvo 27 años en el reinado casada con el emir Hamad bin Jalifa Al Thani —de hecho ella es la esposa favorita del ex jeque Hamad— y actualmente tiene 63 años.

Moza bint Nasser, la ex jequesa de Qatar más famosa

De acuerdo con Vanity Fair España, Moza es de las mujeres más elegantes del mundo —y esto lo podemos constatar gracias a que es una figura activa en Instagram, donde cada aparición pública es una oportunidad de pasarela.

Es socióloga por la Universidad de Qatar y tiene un doctor honoris causa por la Universidad de Georgetown. Está casada con el antiguo emir desde 1977 y es presidenta de la Fundación Qatarí para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad.

Con su esposo tuvo siete hijos (dos mujeres y cinco hombres), y en 2013 abdicaron en favor de Tamim I de Qatar.

Por si su sentido de la moda no estuviera completo ya, es Presidenta Honoraria del Fashion Trust Arabia, una iniciativa sin fines de lucro para dar educación y mentoría en el mundo de la moda.

De acuerdo con Arabian Business, “la entonces Primera Dama del estado del Golfo es bien conocida por su amor por la moda. Su guardarropa oficial durante una visita de estado al Reino Unido en octubre de 2010 hizo que el diseñador británico Julien Macdonald la declarara un ícono de estilo: “es glamorosa y sofisticada, el epítome de la realeza”.

“Desde Jackie O, ninguna primera dama había tenido tanta resonancia global en términos de moda. Me encantaría vestirla. Su estilo personal es rico en poder y confianza, pero conserva una feminidad real a la que aspiran muchas mujeres”, agregó.

El Español reportó que además de fashionista, es una muy astuta empresaria. “A través del conglomerado Mayhoola for Investments, en 2012 compró por 700 millones de euros la firma Valentino, después Balmain y tiene el 1% del conglomerado LVMH (Louis Vuitton, Loewe, Givenchy, Marc Jacobs, Chaumet, Bulgari, Hubolt, Chandon) y casi el 10% de las acciones de la joyería Tiffany & Co.”.

Seguramente veremos mucho de Moza bint Nasser, pues también recibió con emoción la Copa Mundial: “El tiempo es ahora”. Bienvenidos a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, escribió en redes.

En esta nota

  • realeza
  • Qatar
  • Qatar 2022
  • royals de Medio Oriente
  • emir de Qatar
  • jequesa de Qatar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza