La princesa Estelle le seguirá los pasos al príncipe George

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

La hija de la princesa Victoria ingresará a un nuevo colegio, el cual contará con el método educativo que tiene el pequeño príncipe inglés: el Montessori

La princesa Estelle , hija de la princesa Victoria , iniciará su próximo ciclo escolar en un nuevo colegio. La pequeña comenzó sus estudios en el Instituto Aventyret, en donde se implementa el método de poder estar en contacto con la naturaleza y la aventura. Sin embargo, ahora tendrá que adaptarse a un nuevo proceso educativo, muy semejante al que tiene la escuela del príncipe George , en un instituto Montessori.

Los motivos por los cuales tendrá que acudir a esta escuela es por cuestiones de logística?

?Es cierto que la princesa Estelle ha cambiado de guardería. Los príncipes herederos estaban muy satisfechos con el antiguo jardín de infancia de la Princesa Estelle. Probablemente el cambio haya sido por razones logísticas?, confirmó Ulrika Näsholm, Secretaria de Información del Departamento de Prensa de la Casa Real Sueca.

Se presume que las causas podrían ser los 10 km de distancia que hay entre su casa y este colegio, lo que implicaba que se tuviera que transportar en coche para ir a clases.

A pesar de este cambio, la princesa de cuatro años no lo resentirá tanto ya que el nuevo colegio también cuenta con un sistema de conexión con la naturaleza, muy similar a la que tenía en la escuela anterior. Otra de las ventajas con las que cuenta el nuevo colegio de la princesa Estelle está el famoso Chef Daniel, quien desde principios de los años 90 se especializa en la alimentación de los más pequeños. Como dato curioso, esta es la única institución educativa en el mundo que cuenta con un chef privado, quien siempre recibe a los alumnos en su cocina para que puedan conocer cómo se prepara su comida.

En el caso de Aventyret consta de un modelo pedagógico muy innovador que se caracteriza por la enseñanza al aire libre, que es conocido en Suecia como ?lluvia o sol?, ya que los niños siempre están en contacto con estos elementos. Aunque además, tiene todos los grados de prescolar para que los niños puedan estudiar ahí hasta su ingreso a primaria, la activa Estelle no continuará ahí su educación.

NO TE PIERDAS: Las dulces princesitas Estelle y Leonore de Suecia

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado