La reina Isabel explica cómo usa la corona sin afectar su cuello

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

En 2018 año,la reina Isabel celebró el 65 aniversario de su coronación, motivo por el cual, la soberana participó en un documental de la BBC, donde conversó con el experto en joyas Alastair Bruce.

En el documental se revelaron distintos secretos, desde lo que puede resultar incómodo, como los viajes en carruaje, y lo que hacen sus hijos en la realeza británica.

No te pierdas: Denuncian anónimamente a la reina Isabel II por cometer esta infracción

https://www.instagram.com/p/BbO4qwMlAgx/

La reina Isabel explica cómo usa la corona sin afectar su cuello

Además, al describir la corona como “difícil de manejar”, la reina explicó cómo la adaptó después de la muerte de su padre, rey Jorge VI, para que le quedara bien. Cuando Isabel II asumió el trono, se rediseñó la joya para que tuviera un tamaño menor y fuera “más femenina”. Entre los arreglos, mencionó, se rebajaron los arcos de la pieza para que no quedara tan alta. “Ves, es mucho más pequeña ¿no?”, señaló a Bruce mientras miraba las imágenes de la coronación. “Pero una vez que te la pones, se queda. Quiero decir que simplemente permanece estable. No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que memorizarlo porque si lo miras se te rompería el cuello”, añadió la reina. “Es difícil recordar siempre que los diamantes son piedras y que son muy pesadas”, explicó Alastair.

La preciada corona tiene una altura de 31.5 cm y pesa aproximadamente 0.91 kg, y está compuesta de 2868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y 4 rubíes. ¡Toda una joya! https://www.instagram.com/p/BdfAR80AfPU/ Sobre la corona que la reina Isabel usó en su coronación es The Imperial State Crow, la cual fue confeccionada en 1937 y se inspiró en una corona diseñada para la reina Victoria en 1838. Además, si nos damos cuenta, esta corona no se utiliza en galas o eventos oficiales, sino que se guarda para ocasiones especiales, como la ceremonia de apertura del parlamento de Reino Unido o cuando un monarca abandona la Abadía de Westminster luego de la coronación.

Por: Redacción Vanidades
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado