Categorías: realeza

La reina Isabel expresa su conmoción por el atentado en Manchester

Diversos reinos del mundo le expresaron a Reino Unido su más sentido pésame y apoyo

La reina Isabel expresó su conmoción tras el "acto de barbarie" que cobró la vida de 22 víctimas en el concierto de Ariana Grande en Manchester el lunes por la noche.

En un comunicado firmado por ?Elizabeth R.? y publicado por el Palacio de Buckingham, este martes, la monarca dijo: "La nación entera ha sido conmocionada por la muerte y lesiones en Manchester anoche de tantas personas, adultos y niños, que acababan de disfrutar de un concierto?.

"Sé que hablo por todo el mundo en expresar mi más profundas condolencias a todos los que han sido afectados por este terrible acontecimiento, y especialmente, a las familias y amigos de los que han muerto o han resultado heridos?, agregó en el comunicado.

?Y alabó a los que ayudaron desinteresadamente en esta situación. Quiero agradecer a todos los miembros de los servicios de emergencia que han respondido con tanta profesionalidad y cuidado", señaló en su declaración. "Y me gustaría expresar mi admiración por la manera en que la gente de Manchester ha respondido, con humanidad y compasión, a este acto de barbarie".

[No te pierdas: Se reportan varios muertos tras explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester]

La declaración de la reina se produjo cuando los otros reinos de Europa enviaron sus mensajes de apoyo. El rey y la reina de España, Felipe y Letizia, aguardaron un minuto de silencio cuando se publicó una declaración.

"No hay palabras para condenar a estos asesinos. El estado de derecho no se entregará al terrorismo. España con Manchester y Reino Unido ", dijo.

El rey Guillermo de Holanda emitió una declaración: "Estamos profundamente entristecidos por el horrible ataque en Manchester que ha causado la vida de tantos jóvenes. Nos solidarizamos profundamente con todos los padres que han recibido la espantosa noticia de que su hijo ha muerto, y con los otros familiares y amigos afligidos de las víctimas. Nuestros pensamientos también están con aquellos que están ansiosamente esperando noticias sobre el destino de sus seres queridos. "

Y el rey Carl Gustaf de Suecia envió los deseos de su familia a las víctimas, a las familias ya la gente de Gran Bretaña. "Este hecho es otro ataque contra la sociedad abierta y tolerante en la que todos queremos vivir. Es importante que nos unamos contra este mal inimaginable", dijo.

El príncipe Alberto de Mónaco envió su apoyo a la reina y al Reino Unido. Él escribió: "Su majestad, es con una profunda emoción que me enteré de la indescriptible tragedia en Manchester. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias afligidas de las víctimas inocentes de este nuevo acto de violencia?.

"En nombre del Pueblo de Mónaco, mi familia y yo nos permitimos expresarle nuestros sentimientos de profundo dolor y tristeza. Permítame asegurarle a su majestad nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias".

Otras declaraciones de apoyo vinieron de Bélgica y el rey Abdullah de Jordania.

[No te pierdas: Ariana Grande expresa su dolor tras atentado terrorista en su concierto]

Vanidades

Contenido reciente

Blake Lively y el traje de la polémica

Es una de las actrices del momento y en Londres se ha dado un baño de multitudes. Blake Lively posó…

2 min atrás

¿Helena Bonham Carter contactó a la difunta princesa Margarita?

Cuando se anunció que Helena Bonham Carter sería la encargada de dar vida a la princesa Margarita en la tercera…

50 min atrás

Acompañada de su madre, Meghan debuta en su primer evento como anfitriona

Tal y como se rumoreaba desde que este sábado fuera vista subiendo a un avión en el aeropuerto de Los…

2 horas atrás

Detrás de cámaras con Dulce María

Al día de hoy, su cotidianidad se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y todo para bien; gran…

6 horas atrás

Curso de maquillaje: Del día a la noche

Las exigencias de la vida actual nos obligan a tener días ocupados y agendas llenas. Y cuando se multiplican nuestras…

6 horas atrás

Keftedes con salsa de tomate y vino tinto

Un platillo que encantará a chicos y grandes.   4 porciones 50 minutos de preparación 190 minutos de cocción *…

22 horas atrás