Categorías: realeza

La reina Isabel realiza el mismo viaje que la reina Victoria hace 175 años

¡Se conmemoró el 175 aniversario del primer viaje en tren en Reino Unido!

La reina Isabel puede haber superado el récord de longevidad de la reina Victoria en el trono, pero hay algo que no puede vencerle: ser la primer monarca británica que viajó en tren.

Este martes, 175 años después de ese viaje inaugural, la reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, emprendieron el mismo viaje desde Slough, cerca de su casa en el castillo de Windsor, hasta Paddington, en el oeste de Londres.

[No te pierdas: A pesar de los lujos, la reina Isabel II utiliza un esmalte de uñas de 8 dólares]

La reina Victoria fue la primera soberana inglesa en viajar en tren en 1842.

El viaje original duró unos 30 minutos y la reina, de 23 años, lo calificó de "delicioso" y dijo que "el movimiento era muy leve y mucho más fácil que un carruaje, tampoco hacía polvo ni mucho calor?.

Actualmente, el viaje más rápido es de 14 minutos, pero el nuevo tren de la reina, de la compañía ferroviaria Great Western, fue programado para hacer un recorrido de 19 minutos.

[No te pierdas: Lo que la reina Isabel piensa de ?The Crown?]

La pareja real caminó a través de la sala de espera original en Slough Railway Station, que también fue utilizado por la reina Victoria. También se les mostró una cronología histórica de la Great Western Railway y algunos trabajos artísticos de estudiantes locales.

En esta travesía los acompañó Gillian White, tataranieto de Daniel Gooch, conductor de la locomotora original (Phlegethon), y Isambard Thomas, quien es el tataranieto del ingeniero Isambard Kingdom Brunel, quien diseñó el Great Western Railway y ayudó a Gooch durante el viaje de 1842.

Sentado en la sala de espera que data del mismo período, Thomas, diseñador tipográfico, expresó: "Significa mucho. Es un gran honor ser invitado a viajar en el tren con la reina – y estoy un poco nervioso-?.

[No te pierdas: A sus 91 años, la reina Isabel conquistó las calles manejando]

Vanidades

Contenido reciente

El secreto mejor guardado del velo nupcial de Meghan Markle

Uno de los grandes protagonistas del vestido de novia con el que la duquesa de Sussex le dio el 'sí…

21 horas atrás

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

3 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

3 días atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

3 días atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

3 días atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

3 días atrás