Realeza

Esta es la conexión de la reina Sofía con la enfermedad del Alzheimer

Doña Sofía recién inauguró el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, pero la consorte de España tiene una relación con la enfermedad degenerativa.

Por Regina Barberena Anaya

- 21/09/2021 10:13
Reina Sofía

Reina Sofía (Getty Images)

La felicidad de la reina Sofía al protagonizar su tercer acto en menos de una semana es notable. En esta retorno de su verano en Palma de Mallorca, presidió el Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas en el Centro Alzheimer Reina Sofía. ¿Pero sabías que Sofía tiene una relación cercana con el Alzheimer?

Doña Sofía regresa al trabajo en el Día Mundial del Alzheimer

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la reina emérita estuvo presente en el congreso que aborda los últimos avances de investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Para protagonizar este acto, lució un traje de pantalón color crema combinado con una camisa estampada y detalles en cuero marrón; look bastante setentero que no pasa de moda gracias a la versátil paleta de colores y el estampado garigoleado que bien hemos visto hoy en día.

La relación de doña Sofía con el Alzheimer

Doña Sofía ha destacado por involucrarse mucho en el tema del Alzheimer; por ejemplo, en 2019 entregó becas de la Fundación Alzheimer, y en 2017 viajó a Portugal para la inauguración de la cumbre mundial de investigación sobre el Alzheimer.

Y es que desde la abdicación del rey Juan Carlos I, Sofía se ha volcado por el apoyo a causas benéficas, dedicando la mayoría de sus esfuerzos a la fundación que lleva su nombre. Pero el interés de la reina emérita por el Alzheimer fue a raíz de que la princesa Eugenia de Grecia lo padeciera y muriera a causa de ello.

Eugenia fue madre de su prima segunda, Tatiana Radziwill. Tatiana (82) y Sofía (81) son bisnietas de Jorge I de Grecia y miembros de la familia real griega que huyeron de la Segunda Guerra Mundial, según Vanity Fairademás de amigas muy cercanas.

También conocida como princesa Radziwill, Eugenia de Grecia nació en Francia, murió en Suiza a los 79, y está enterrada en Italia. En vida se casó dos veces —la segunda con Raimundo della Torre e Tasso.

En general, la reina Sofía ha pasado más de 30 años dedicados a la lucha contra el Alzheimer, pues conoció de cerca esta enfermedad con su tía Eugenia. Además de hacer precencia o patrocinio en varios actos para esta causa, con su fundación ha donado más de 300 mil euros a proyectos de investigación médica.

En esta nota

  • Reina Sofía

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza