Las enfermedades que se padecen en la familia real japonesa

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Desde problemas en el corazón hasta depresiones

La familia real japonesa es una dinastía de la cual se habla poco y cuando se hace, es por asuntos relacionados con la salud.

Recientemente se dio a conocer que la emperatriz Michiko, de 80 años, padece una isquemia miocárdica (disminución del riego sanguíneo al corazón), la cual no necesitará operación. Sin embargo, ésta es tan solo una de los tantos padecimientos que hay en esta familia.

Contrario a otras monarquías -por ejemplo la inglesa-, la japonesa es un mundo secreto y tradicionalista a más no poder, de ahí que no sepamos mucho sobre sus integrantes o sobre sus enfermedades, las cuales normalmente ocupan las primeras planas de los diarios.

Como mencionamos anteriormente, la esposa del emperador Akihito padece un mal de corazón, el cual comenzó a finales de junio, sin embargo, fue tomando en serio hasta el 24 de julio.

Gracias al electrocardiograma que se realizó, sus médicos le pudieron decir que padece una obstrucción en una arteria coronaria.

Por su parte, el emperador Akihito también ha padecido del corazón. En 2012, cuando tenía 78 años de edad, fue sometido a un bypass coronario tras sufrir algunos dolores en el corazón.

Antes de esta intervención, en 2003, informó que padecía cáncer de próstata.

Hablar de las enfermedades que abundan en esta casa es hablar sobre la princesa Masako, quien es, sin duda, la que más ha dado de hablar y justo por este tema.

Desde hace años, se sabe que Masako sufre depresión por la presión que ha tenido que experimentar en el palacio (llámese protocolos), así como el estrujamiento por tener un hijo varón que garantice la sucesión.

Ante esto, la oficina del príncipe heredero asegura en comunicados que Masako padece “fatiga emocional y física”.

En cuanto a Naruhito, no existen registros que aseguren que el heredero padece de alguna dolencia. De acuerdo con algunos diarios japoneses y mundiales, el único mal del padre de la princesa Aiko es tener la presión del palacio sobre él.

Por cierto, Aiko de 13 años, se ha quedado sin sus derechos de acceso al trono por el simple hecho de ser mujer. Además, ya hay un hombre en la familia que puede ocupar su lugar, se trata de su primo Hisahito.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado