Realeza

La abuelita royal más cool: Margarita de Dinamarca diseña el set y vestuario de una película

A sus 81 años, Margarita de Dinamarca no deja de ser una de las royals más cool. Y es que productores pidieron a la reina ser diseñadora del set de una nueva película.

Por Regina Barberena Anaya

- 06/09/2021 08:20
Margarita de Dinamarca diseña vestuario para película

Margarita de Dinamarca diseña vestuario para película (Getty Images)

Margarita de Dinamarca es una reina transgresora: esta reina de 81 años —que se niega a dejar el trono— está llena de vitalidad, amor por su familia y compromiso con su comunidad. Ahora nos sorprende con una nueva labor que lejos de parecer una tarea de realeza, está ligada a la cinematografía. ¡Diseñará el set de una película de fantasía!

Margarita de Dinamarca diseñará el set de una película de fantasía

Las noticias de esta nueva labor de la cabeza de estado se dieron a conocer a través de Instagram. Compartieron una imagen de la reina y explicaron que el largometraje 'Ehrengard' tiene a su majestad la reina "detrás de la escenografía y el vestuario".

Es una película basada en la historia de amor de Karen Blixen, afamada escritora danesa. Y la dirigirá Billie August, director de cine que se ha llevado la Palma de Oro en dos ocasiones —1988 con 'Pelle el conquistarod' y 1992 con 'Las mejores intenciones'. 'Ehrengard' se estrenará globalmente en 2023 en Netflix.

La pasión de Margarita por las bellas artes

Añadieron una declaración de Margarita sobre el proceso de su trabajo como diseñadora de set y vestuario. "Quise interpretar el universo fantástico de Blixen, usando découpages, y quiero que el vestuario cobre vida en la historia de 'Ehrengard'.

Asimismo, Margarita de Dinamarca es nada más y nada menos que miembro honorario de la Asociación Danesa de Escenógrafos. Y se ha involucrado en el diseño de vestuario de obras famosas del Royal Danish Ballet, como La Reina de las Nieves (2000) y Los Cisnes Salvajes (2009).

Otro fascinante y quizá desconocido dato de esta royal es que ella misma hizo los dibujos en las ediciones de El Señor de los Anillos publicados en Dinamarca. Usó el pseudónimo Ingahild Grathmer.

En esta nota

  • Margarita de Dinamarca

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza