Categorías: realeza

Máxima y Matilde, las nuevas soberanas

Estas simpáticas y bellas mujeres tienen muchas más cosas en común que su reciente nombramiento como reinas consortes

Dos princesas europeas subieron al trono este año. La primera fue Máxima de Holanda, quien se convirtió oficialmente en reina consorte de los Países Bajos el 30 de abril, y menos de tres meses después, el 21 de julio, a Matilde de Bélgica le ocurrió exactamente lo mismo tras la inesperada abdicación de su suegro, el rey Alberto II.

Pero las dos nuevas reinas de Europa comparten mucho más que sus recién adquiridas coronas. Las dos son cultas, católicas, políglotas (cada una habla cuatro idiomas) y cuentan con una educación previa excelente. Máxima estudió economía y trabajó como vicepresidenta de ventas institucionales y representante del Deutsche Bank ante la Unión Europea, hasta formalizar su compromiso con el entonces príncipe Guillermo Alejandro. Matilde, por su parte, estudió logopedia y sicología, y ejerció como logopeda durante cuatro años antes de oficializar su relación con Felipe de Bélgica. Con su sonrisa fácil y su admirable naturalidad, las dos no solo han logrado ganarse el cariño de sus respectivos pueblos; también han conseguido cambiar la imagen pública de sus esposos. Dicen que ha sido Matilde quien ha ayudado a que Felipe -antes tímido, distante e inseguro- se haya convertido en un ser libre, que actúa con confianza y firmeza. Y nadie duda en atribuirle a Máxima el mérito de haber transformado a Guillermo Alejandro en un hombre familiar y visiblemente feliz.

FOTOGALERÍA: LOS ESTILOS SIMILARES DE MÁXIMA DE HOLANDA Y MATILDE DE BÉLGICA

Algo más que tienen en común: sus preferencias en asunto de moda. Tanto Máxima como Matilde tienen al diseñador belga Edouard Vermeulen, de la firma Natan, entre sus modistos favoritos. Las dos también admiran los diseños del holandés Jan Taminiau, del argentino Benito Fernández y, por supuesto, del internacional Valentino.

Sus estilos son bastante parecidos. Aunque Máxima es algo más arriesgada a la hora de vestir, ambas son fans de los modelos sin mangas, los sombreros de ala ancha o tipo turbante, la combinación de faldas y peplos… y en más de una ocasión hasta se les ha visto llevando el mismo vestido. ¿Lo mejor de todo? A ninguna de las dos parecen molestarles esas coincidencias porque, además de ser muy buenas amigas desde hace años, ambas están conscientes de que cada una sabe cómo imprimirle su sello personal a cada pieza para hacerla realmente única.

¿Cuál estilo te gusta más?


Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

Las parejas más poderosas y famosas

Si por separado son ricos y famosos, cuando deciden unir celebridad, fortuna y talento se vuelven imparables en una industria…

41 min atrás

Hilary Duff comparte video tras dar a luz en agua

El pasado 25 de octubre, Hilary Duff dio a luz a su segundo hijo, una niña a quien puso por…

2 horas atrás

Mel B revela romance de una noche con Geri Horner

La gira de este verano de las Spice Girls podría peligrar ahora que Mel B ha realizado unas indiscretas declaraciones…

2 horas atrás

La eterna juventud de Paul Rudd

Este fin de semana, el reparto principal del clásico de los 90 Clueless -Alicia Silverstone, Paul Rudd, Donald Faison y…

3 horas atrás

De esta forma, Miley Cyrus celebra el cumpleaños de “Hannah Montana”

Aunque cueste creerlo, han pasado ya 13 años desde que una serie titulada Hannah Montana' se estrenara en Disney Channel…

4 horas atrás

Alex Rodriguez asegura que J.Lo se ‘transforma por completo’ en su nueva película

Solo unas semanas después de confirmar públicamente su compromiso matrimonial y generar al mismo tiempo una ligera conmoción en el…

5 horas atrás