Categorías: realeza

Máxima y Matilde, las nuevas soberanas

Estas simpáticas y bellas mujeres tienen muchas más cosas en común que su reciente nombramiento como reinas consortes

Dos princesas europeas subieron al trono este año. La primera fue Máxima de Holanda, quien se convirtió oficialmente en reina consorte de los Países Bajos el 30 de abril, y menos de tres meses después, el 21 de julio, a Matilde de Bélgica le ocurrió exactamente lo mismo tras la inesperada abdicación de su suegro, el rey Alberto II.

Pero las dos nuevas reinas de Europa comparten mucho más que sus recién adquiridas coronas. Las dos son cultas, católicas, políglotas (cada una habla cuatro idiomas) y cuentan con una educación previa excelente. Máxima estudió economía y trabajó como vicepresidenta de ventas institucionales y representante del Deutsche Bank ante la Unión Europea, hasta formalizar su compromiso con el entonces príncipe Guillermo Alejandro. Matilde, por su parte, estudió logopedia y sicología, y ejerció como logopeda durante cuatro años antes de oficializar su relación con Felipe de Bélgica. Con su sonrisa fácil y su admirable naturalidad, las dos no solo han logrado ganarse el cariño de sus respectivos pueblos; también han conseguido cambiar la imagen pública de sus esposos. Dicen que ha sido Matilde quien ha ayudado a que Felipe -antes tímido, distante e inseguro- se haya convertido en un ser libre, que actúa con confianza y firmeza. Y nadie duda en atribuirle a Máxima el mérito de haber transformado a Guillermo Alejandro en un hombre familiar y visiblemente feliz.

FOTOGALERÍA: LOS ESTILOS SIMILARES DE MÁXIMA DE HOLANDA Y MATILDE DE BÉLGICA

Algo más que tienen en común: sus preferencias en asunto de moda. Tanto Máxima como Matilde tienen al diseñador belga Edouard Vermeulen, de la firma Natan, entre sus modistos favoritos. Las dos también admiran los diseños del holandés Jan Taminiau, del argentino Benito Fernández y, por supuesto, del internacional Valentino.

Sus estilos son bastante parecidos. Aunque Máxima es algo más arriesgada a la hora de vestir, ambas son fans de los modelos sin mangas, los sombreros de ala ancha o tipo turbante, la combinación de faldas y peplos… y en más de una ocasión hasta se les ha visto llevando el mismo vestido. ¿Lo mejor de todo? A ninguna de las dos parecen molestarles esas coincidencias porque, además de ser muy buenas amigas desde hace años, ambas están conscientes de que cada una sabe cómo imprimirle su sello personal a cada pieza para hacerla realmente única.

¿Cuál estilo te gusta más?


Vanidades

Contenido reciente

Ariana Grande y Pete Davidson terminan su noviazgo

Cinco meses parece haberles durado el amor a Ariana Grande y Pete Davidson. Tras una intensa relación sentimental que dio…

10 horas atrás

Así fue el look de la princesa Eugenia para su recepción nupcial

Todos nos quedamos esperando el vestido que usaría Eugenia para la recepción que se ofreció previo a su boda con…

1 día atrás

Las fotos oficiales de la boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank

Este viernes, la princesa Eugenia de York vivió uno de sus más grandes sueños al casarse con Jack Brooksbank en…

1 día atrás

Los 5 looks más llamativos en la boda de la princesa Eugenia

El enlace de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank nos ha dejado con una agradable sensación, desde la misma novia…

3 días atrás

Y así es el pastel nupcial de Eugenia de York y Jack Brooksbank

Hoy fue el gran día para la princesa Eugenia de York y su ya esposo Jack Brooksbank. El enlace se…

3 días atrás

Sarah Ferguson, la gran estrella de la boda real en las redes sociales

El trato de Sarah Ferguson con la familia real británica siempre ha sido algo complicado desde aquel incidente de 1992,…

3 días atrás