Categorías: realeza

Meghan abandonada «sin defensa» por la monarquía, según documentos legales

La duquesa de Sussex considera que la monarquía la dejó «indefensa» y le «prohibió defenderse» cuando durante su embarazo fue atacada por los diarios británicos, según documentos legales citados este jueves por la prensa.

Esos documentos fueron presentados a la Alta Corte de Londres en el marco de la querella de Meghan Markle, 38 años, contra Associated Newspapers, la sociedad que edita el diario Daily Mail y su versión dominical Mail on Sunday.

La esposa del príncipe Harry acusa al diario de violación de la vida privada al publicar extractos de una carta dirigida a su padre Thomas Markle en agosto de 2018.

Meghan Markle lo acusa además de «actuar deshonestamente» al modificar la carta, una acusación que el tribunal desestimó a principios de mayo.

(Foto: Getty Images)

Te puede interesar: Meghan Markle sí tiene algo que decir sobre la muerte de George Floyd

Contra Meghan

Los documentos, citados por la BBC y la agencia de prensa Press Association, hacen referencia a una entrevista, bajo el anonimato, que cinco amigos de Meghan Markle dieron al semanario estadounidense People en febrero de 2019 y donde denunciaban los ataques contra ella. Un artículo en el que Meghan no estaba implicada, según esos documentos.

Meghan Markle «se convirtió en objeto de un gran número de artículos falsos y perjudiciales en los tabloides británicos, particularmente el acusado, que le causaron una inmensa angustia emocional y alteraron su salud mental», afirman.

«Sus amigos nunca la habían visto así antes, y se preocupaban con razón por su bienestar, particularmente por estaba embarazada, dejado sin defensa por la institución y con la prohibición de defenderse ella misma», agregan.

(Foto: Getty Images)

Te puede interesar: De esta forma, Meghan Markle interviene en el caso de una víctima de agresión racista

Constituye una acción judicial

Los documentos indican también que el casamiento muy mediático en mayo de 2018 de Meghan con el príncipe Harry, de 35 años y nieto de la reina Isabel II, generó más de mil millones de libras de ganancias.

Esta demanda constituye una acción judicial a la del príncipe Harry, sexto en la orden de sucesión al trono británico, contra otros grupos de prensa a los que acusa de haber interceptado mensajes de audio privados.

Actualmente instalado en California junto a su esposa, el príncipe denunció varias veces la presión despiadada de los medios sobre la pareja. Esto fue la razón principal de su decisión de abandonar sus funciones como miembros de la realeza británica, anunciada en enero y efectiva desde principios de abril.

(Foto: Getty Images)
Por: AFP
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: abandonaractuar deshonestamenteagencia de prensaAssociated Newspapersaudios privadosBBCbritanicaCaliforniaembarazomeghan marklePress Associationpríncipe harryrealezaRoyalThoms Markle

Contenido reciente

  • Estilo de vida

Sandía: Los beneficios de esta fruta de temporada

Entérate de los beneficios de esta dulce fruta para mantener la línea

3 agosto, 2020 5:20 pm
  • realeza

El regalo que le hizo Meghan Markle a Kate Middleton para ‘romper el hielo’

La duquesa de Sussex obsequió a su cuñada algo significativo para Kate a fin de facilitar lo que prometía ser…

3 agosto, 2020 4:31 pm
  • celebs

Kim y Kanye se van de vacaciones juntos: ¿hay reconciliación a la vista?

El rapero abordó jet privado este domingo junto a su hijo Saint rumbo a un destino desconocido, en un viaje…

3 agosto, 2020 4:10 pm
  • celebs

Natalia Dyer estrena su primera producción en autocines y cines virtuales

Desde que empezó la pandemia pasan 'cosas muy extrañas' en el mundo del espectáculo, mientras ‘Stranger Things’ ocupa el primer…

3 agosto, 2020 3:57 pm
  • realeza

El rey emérito Juan Carlos I, sospechoso de corrupción, anuncia que deja España

El rey emérito Juan Carlos I, objeto de una investigación de la fiscalía suiza y de la justicia española por…

3 agosto, 2020 11:34 am
  • celebs

Katy Perry no sabía que Orlando Bloom atravesaba un período de castidad sexual cuando se conocieron

La cantante tuvo que asumir con filosofía y paciencia que su entonces amigo especial no estuviera dispuesto a mantener relaciones…

3 agosto, 2020 11:30 am