Realeza deportista: ‘royals’ que han destacado en el deporte

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Más allá del título nobiliario, estas figuras reales han destacado también deportivamente

Cuando se habla del deporte favorito de los royals, es posible que se vengan en mente equitación y criquet. No está muy alejado de la realidad, pero tampoco son la excepción. Más allá de buscar actividades que pongan en forma, hay personajes reales que inclusive ganaron premios. Conoce los miembros de la realeza que destacan en deportes diversos. No te pierdas: El príncipe Harry y su pasión por los deportes

Charlene de Mónaco

Apenas el fin de semana del 12 de septiembre, la princesa Charlene de Mónaco completó la travesía del The Crossing: Calvi-Mónaco Water Bike Challenge. Este suceso consiste en cruzar 180 kilómetros del Mediterráneo con bicicleta acuática, cuyo caso Charlene lo realizó en 22 horas. Este desafío deportivo forma parte de la promoción de seguridad en el agua para prevenir ahogamientos, misión de la Fundación de la princesa Charlene.

No te pierdas: La princesa Beatriz, glamorosa y deportista

(Foto: Getty Images)

Federico de Dinamarca

El príncipe heredero de Dinamarca es también conocido por su afición al deporte. De entre sus múltiples participaciones en maratones, uno de 42 kilómetros lo finalizó en tres horas y 22 minutos. Además fue líder de campeonatos como el European Dragon Championship 2003, en remo. En el mundial Farr 40 (velero) quedó como el cuarto mejor del mundo entre 33 participantes en 2008.

(Foto: Getty Images)

Zara Phillips

La nieta mayor de la reina Isabel II ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el concurso completo por equipos en equitación. Zara Phillips también formó parte de los cinco participantes del equipo británico para los juegos en Hong Kong. Lee: Zara Phillips porta la antorcha olímpica

(Foto: Getty Images)

Alberto de Mónaco

Aunque los resultados no fueron los más óptimos, el actual soberano de Mónaco participó en las Olimpiadas de Invierno en la prueba de bobsleigh (descenso en trineo). Cumplió con esta disciplna en 1988, 1992, 1994, 1998 y 2002. Junto con su esposa Charlene son miembros de la realeza que aman el deporte.

(Foto: Getty Images)

Pauline Ducruet

Aunque desde 2019 decidió dedicarse al mundo de la moda , Pauline fue una apasionada de los clavados. Anteriormente llamada “la sirena de Mónaco”, la hija de Estefanía de Mónaco representó a su país en trampolín de tres metros para los Juegos Olímpicos de la Juventus en Singapur.

Lee: De royal a diseñadora de modas, así fue el debut de Pauline Ducruet en las pasarelas de París

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado