Categorías: realeza

Muere hermana menor de la reina Máxima de Holanda

Al parecer, Inés Zorreguieta, de 33 años, se quitó la vida; la monarca de origen argentino se encuentra “muy conmocionada y muy triste”

Este jueves, la Casa Real holandesa confirmó la lamentable noticia sobre la muerte de la hermana menor de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, a los 33 años, según un comunicado del Servicio de Información del Gobierno de Holanda.

"Estoy muy conmocionada y muy triste", dijo la monarca holandesa, de origen argentino, a través de dicho documento.

La hermana de la reina sufría problemas depresivos y fue encontrada muerta en su casa en Buenos Aires, en lo que probablemente haya sido un suicidio, según confirmó un portavoz del gobierno neerlandés a la televisión holandesa NOS.

Se desconoce cuándo será enterrada o cuándo viajará Máxima a Argentina para acudir al funeral de su hermana más pequeña, que era 13 años más joven que ella y que era considerada como su "preferida", según publica el diario Clarín.

Inés era la madrina de la princesa Ariane y fue una de las damas de honor de Máxima cuando se casó con el actual rey Guillermo Alejandro, una boda a la que no pudo asistir el padre de las Zorreguieta, Jorge, por el escándalo que lo relacionaba con la dictadura argentina, de la que fue ministro de Agricultura.

Asimismo, recibió fuertes críticas después de haber recibido un trabajo en la presidencia de Mauricio Macri, lo que se consideró como un gesto de "favoritismo" por la prensa argentina.

Desde hace años, Inés sufría de un trastorno alimenticio y fue admitida a una clínica psiquiátrica por unos meses. Máxima le había ofrecido viajar a Ámsterdam para estudiar, pero Inés había rechazado la propuesta.

La reina Máxima canceló los eventos, los viajes y las reuniones que tenía previstos para los próximos días, que incluían visitas a los países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania.

Inés es el segundo familiar que pierde la reina Máxima en menos de un año, ya que el pasado agosto también murió su padre, a los 89 años.

SEGURO TE INTERESAN:

Las fotos más fashion de la Familia Real holandesa

Princesa Amalia de Holanda es fuertemente criticada por su apariencia

Los reyes de Holanda? ¡16 años de amor!

Vanidades

Contenido reciente

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario

Cuatro meses después de su boda con el príncipe Harry, el pasado 19 de mayo, este martes, Meghan Markle encabezó…

2 horas atrás

Hollywood peel: la mejor tecnología de rejuvenecimiento facial

Por muchos años la palabra peel o peeling nos ha hecho creer que dicho procedimiento invade y provoca desprendimiento de…

3 horas atrás

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

4 horas atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

4 horas atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

6 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

6 horas atrás