Categorías: realeza

Muere hermana menor de la reina Máxima de Holanda

Al parecer, Inés Zorreguieta, de 33 años, se quitó la vida; la monarca de origen argentino se encuentra “muy conmocionada y muy triste”

Este jueves, la Casa Real holandesa confirmó la lamentable noticia sobre la muerte de la hermana menor de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, a los 33 años, según un comunicado del Servicio de Información del Gobierno de Holanda.

"Estoy muy conmocionada y muy triste", dijo la monarca holandesa, de origen argentino, a través de dicho documento.

La hermana de la reina sufría problemas depresivos y fue encontrada muerta en su casa en Buenos Aires, en lo que probablemente haya sido un suicidio, según confirmó un portavoz del gobierno neerlandés a la televisión holandesa NOS.

Se desconoce cuándo será enterrada o cuándo viajará Máxima a Argentina para acudir al funeral de su hermana más pequeña, que era 13 años más joven que ella y que era considerada como su "preferida", según publica el diario Clarín.

Inés era la madrina de la princesa Ariane y fue una de las damas de honor de Máxima cuando se casó con el actual rey Guillermo Alejandro, una boda a la que no pudo asistir el padre de las Zorreguieta, Jorge, por el escándalo que lo relacionaba con la dictadura argentina, de la que fue ministro de Agricultura.

Asimismo, recibió fuertes críticas después de haber recibido un trabajo en la presidencia de Mauricio Macri, lo que se consideró como un gesto de "favoritismo" por la prensa argentina.

Desde hace años, Inés sufría de un trastorno alimenticio y fue admitida a una clínica psiquiátrica por unos meses. Máxima le había ofrecido viajar a Ámsterdam para estudiar, pero Inés había rechazado la propuesta.

La reina Máxima canceló los eventos, los viajes y las reuniones que tenía previstos para los próximos días, que incluían visitas a los países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania.

Inés es el segundo familiar que pierde la reina Máxima en menos de un año, ya que el pasado agosto también murió su padre, a los 89 años.

SEGURO TE INTERESAN:

Las fotos más fashion de la Familia Real holandesa

Princesa Amalia de Holanda es fuertemente criticada por su apariencia

Los reyes de Holanda? ¡16 años de amor!

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

Alcachofa con dip de yogur y cúrcuma

4 porciones 20 min de preparación 60 min de cocción * Dificultad: Fácil INGREDIENTES • 4 alcachofas (alcauciles) grandes •…

21 horas atrás

Los hoteles más románticos del mundo

Prepárate para ver corazones al hospedarte en alguno de estos sitios majestuosos, perfectos para viajar en pareja, sin importar tu personalidad.…

21 horas atrás

Jennifer Lopez: “El secreto de mi éxito es que trabajo más que nadie”.

La actriz ha regresado con Second Act, una historia de superación que inspira a las mujeres a conquistar sus sueños.…

23 horas atrás

Cristina vuelve por la puerta grande

Tras siete años de separación de la familia real española, debido al caso Nóos y en medio de rumores de…

23 horas atrás

Ariana Grande deja entrever una de las razones de su ruptura con Pete Davidson

Fiel a ese halo de misterio que con frecuencia envuelve a sus ambiguas publicaciones de las redes sociales, la cantante…

24 horas atrás

¿Están juntos Lady Gaga y Jeremy Renner?

Casi dos meses después de que su representante se encargara de confirmar por ella el fin de su relación de…

1 día atrás