Realeza

Navidad de la realeza: estas son las tradiciones navideñas de los royals británicos

Al igual que el resto del pueblo, los royals también disfrutan de las fiestas navideñas, por eso te decimos cómo es la Navidad de la realeza.

Por Melisa Velázquez

- 07/12/2021 09:00

Navidad de la realeza (Getty Images)

La Navidad es el pretexto ideal para reunir a todos los miembros de la realeza para celebrar y disfrutar en familia. Junto a la impresionante decoración de sus impresionantes palacios, se llevan acabo una serie de hermosas tradiciones que también los acerca al pueblo. Así es la Navidad de la realeza.

Navidad de la realeza

Te decimos cuáles son las tradiciones navideñas de la realeza.

Los árboles de Navidad

El castillo de Windsor y el palacio de Buckingham,  rellenan con hermosos árboles de Navidad que cada año son decorados de forma distinta, entre los colores más usados para la decoración están el rojo, el azul y el dorado, así como un sin fin de luces blancas.

Además de los árboles que son traídos desde los jardines de Windsor, se colocan hermosas guirnaldas decoradas por las escaleras y otros lugares de los palacios.

Postales navideñas (tarjetas de Navidad)

Una de las tradiciones más arraigada de la reina de Inglaterra, son las tarjetas de Navidad que cada año envía a cerca de 750 personas, con felicitaciones y hermosos deseos.

Esta tradición navideña de la realeza inicio con Victoria en 1843, y se dice que la reina Isabel comienza a firmar sus tarjetas un par de meses antes de que llegue el mes de diciembre.

Mensaje de Navidad de la reina Isabel II

Esta tradición fue realizada por primera vez por el rey Jorge V, ahora es la reina Isabel quien se encarga de enviar un mensaje de Navidad al pueblo británico.

Este mensaje se transmite cada 25 de diciembre a las 3: 00 de la tarde (hora local inglesa), y la reina los graba unas semanas antes de que llegue la Navidad.

Outfit para la cena de Navidad

De acuerdo con Angela Kelly, asistente personal de la reina Isabel, se preparan varios atuendos, pues la monarca llega hacerse entre 5 y 7 cambios de ropa.

"Le presento bocetos de vestidos de noche a la reina para que los revise y elija lo que le gustaría usar esa noche.

Empiezo a planificar con mucha antelación, alrededor de dos meses más o menos, para ver qué colores usó la Reina en años anteriores, ya que no quiero repetir un color durante algunos años.

Siempre pienso en los niños y en los demás miembros del público que están afuera, esperando pacientemente la llegada de Su Majestad a la iglesia. Me gusta asegurarme de que la Reina lleve un color festivo para que los simpatizantes puedan verla fácilmente".

Navidad en Sandringham

La familia real asiste al servicio en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham. Antes del servicio, la reina es conducida al recinto y recibe por la mañana la comunión en privado.

Asistir a la iglesia en Navidad es una de las tradiciones más esperadas de la Familia Real.

Cena de Navidad

Darren McGarry es un ex chef de la Familia real que ha compartido el menú de la cena navideña de los Windsor.

No comen jamones o cosas así, solo los tradicionales pavos. Hacíamos tres pavos para la Reina y su familia en el comedor Real, uno para la guardería de los niños y otros más para los más de 100 empleados, para que todos coman en Navidad.

El pavo se sirve con las guarniciones tradicionales como papas al horno, puré de papas, pastinacas y coles de Bruselas".

En cuanto al postre: “El pudding era hecho en un recipiente, volteado y decorado, sumergido en brandy para que el mayordomo del Palacio lo llevara, flameando a la mesa. Era muy tradicional”.

Intercambio de regalos

Los regalos no pueden faltar, y tradicionalmente la reina reúne a todos sus hijos, nietos y bisnietos el 24 de diciembre para hacer el tradicional intercambio de regalos, y el día 25 se reúnen todos para asistir a la iglesia.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza