Realeza

Este es el nieto favorito de la reina Isabel II

¿Quién es el nieto (o la nieta) favorito de la reina Isabel II?

Por Regina Barberena Anaya

- 18/05/2022 09:52

La reina Isabel II tiene ocho nietos y 12 bisnietos. Todos estos adultos, adolescentes y bebés conforman la familia real británica, y los hemos visto juntos en repetidas ocasiones.

Pero entre los miembros de la royal family hay una persona que ocupa un lugar especial en el corazón de la monarca. ¿Quién es el nieto preferido de la reina Isabel?

[RECOMENDADO: Así es la costosa carroza de oro de la reina Isabel II]

Este es el nieto favorito de la reina Isabel II

Una fuente del palacio real reveló a The Sun en 2019 que el nieto preferido de la reina es Lady Louise Windsor, la hija mayor del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex.

Getty

La reina adora el hecho de que Louise y James (su hermano menor) disfrutan pasar tiempo en Balmoral, y ella [la reina]  se ha vuelto particularmente cercana a Louise, quien parece haberse convertido en la nieta favorita, seguido por James, dijo el testigo.

"Louise también se ganó el cariño de todos después de cuidar a los hijos de William y Kate mientras estaban en Balmoral", añadieron, "adora dibujar y pintar y fue muy paciente cuando Charlotte trataba de dibujar conejos y venados".

Lady Louise Windsor también era la nieta favorita del príncipe Felipe

Además de Isabel II, Lady Louise Windsor compartía una significante pasión con su ya fallecido abuelo, Felipe de Edimburgo.

Getty

El vínculo entre el príncipe Felipe y Louise se debe a que la joven de actualmente 18 años aprendió a conducir carruajes bajo la tutela de Felipe. Desde que el duque falleció, ella se encargó de continuar con este legado ecuestre, deporte que practicaban juntos con frecuencia.

Louise heredó el carruaje de aluminio y acero color verde oscuro que el duque de Edimburgo mandó fabricar hace ocho años. También dos ponis de raza Fell, llamados Balmoral Nevis y Notlaw Storm.

[RECOMENDADO: Por qué la reina Isabel II recuerda su coronación como 'algo horrible']

La relación de Lady Louise Windsor con la reina Isabel II

¡Abuela orgullosa! La reina Isabel reapareció en público para alenatar a su nieta Louise en el Festival Ecuestre de Windsor.

A inicios de mayo 2022 la monarca estuvo acompañada de su hijo, el príncipe Eduardo, y su nuera Sofía para presenciar el desfile de la Fell Pony Society liderado por Lady Louise, quien fue ovacionada mientras paseó a bordo de la carroza del fallecido duque de Edimburgo.

Getty

Quién es Lady Louise Windsor, nieta favorita de la reina Isabel y el príncipe Felipe

Su nombre completo es Lady Louise Alice Elizabeth Mary Mountbatten-Windsor. Nació el 8 de noviembre de 2003 y es la primera hija del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex.

Es la 14º en la línea de sucesión al trono británico. Louise nació prematuramente, por lo que Sofía fue llevada al hospital de emergencia y Eduardo no pudo estar presente en el nacimiento.

También padeció un trastorno ocular llamado extropía: fue sometida dos veces a una intervención y en 2014 se le corrigió.

¿Por qué Lady Louise Windsor no es princesa?

Cando los padres de Louise se casaron, pidieron a al reina que sus hijos no llevaran el título de príncipe o princesay que solamente se quedaran con el tratamiento de 'alteza real'.

Por eso se le dice Lady, y no es referida como princesa británica. Además es hermana mayor del nieto más pequeño de la reina Isabel, Jacobo Mountbatten-Windsor, vizconde Severn, de 14 años.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza