Paola de Bélgica: fotografías que capturan la vida de la reina Paola de Bélgica

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Su Majestad la reina Paola de Bélgica. Capturas de la vida de Paola Ruffo di Calabria

La reina Paola viene de uno de los linajes más antiguos de Italia: los Ruffo di Calabria, cuyo primer ancestro, Giordano Ruffo, fue mariscal del Reino de Sicilia en el año 1200. También conocida como Su Majestad la reina de los beglas, Paola, nació el 11 de septiembre de 1937 y contrajo matrimonio con Alberto II de Bélgica. Ambos se conocieron durante la coronación del Papa Juan XXIII en 1958. El matrimonio de Alberto y Paola pasó a convertirse en reyes de los belgas cuando el rey Balduino, hermano de Alberto, falleció en 1993 sin dejar heredero. En 1999 corrió un escándalo sobre la relación del rey Alberto con la baronesa Syville Longchamps, pero el tema se superó y la pareja continuó. Tuvieron tres hijos: rey Felipe de los belgas (actual rey de Bélgica), princesa Astrid y príncipe Laurent. Ahora tienen 12 nietos y la reina Paola es bisabuela de su nieto el príncipe Amedeo de Bélgica, archiduque de Austria-Este.

1959: Boda del príncipe Alberto II de Bélgica y la princesa Paola de Bélgica.

La revista Harper’s Bazaar señala que usó un vestido con cuello redondo y lazo en la cintura. El velo era de encaje.

(Foto Getty Images)

1962: Nacimiento de la princesa Astrid

Paola dio luz a su hija Astrid de Bélgica, el 5 de junio den 1962. Desde 1994, la princesa Astrid es presidenta de la Cruz Roja de Bélgica, así como presidenta de honor de la Fundación Médica Reina Isabel.

(Foto Getty Images)

2000: Foto de dos reinas

La reina Paola de Bélgica con la reina Sofía de España. Paola recibía un 16 de mayo al rey Juan Carlos de España y a la reina Sofía.

(Foto Getty Images)

Boda de Felipe y Matilda

Los recién casados posan con los padres del novio, el rey Felipe de Bélgica. Felipe se casó con Matilde de Bélgica , actual reina consorte de los belgas. Felipe subió al trono tras la abdicación de Alberto II en 2013.

(Foto Getty Images)

Abdicación del rey Alberto II de Bélgica

La reina Paola y el rey Alberto II de Bélgica son vistos frente a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. Momento posterior a la abdicación del rey Alberto II y la inauguración del rey Felipe el 21 de julio de 2013.

(Foto Getty Images)

El papa Francisco con la reina Paola y el rey Alberto II

El papa Francisco recibe a la reina Paola y al rey Alberto en su librería privada en la ciudad del Vaticano. Familias reales y jefes del Estado llegaron a Roma para la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

(Foto Getty Images)

Cumpleaños 80

La reina Paola recibió sus 80 años con prácticamente toda la familia real belga, junto con su esposo el rey Alberto. La revista ¡Hola! señaló que en el concierto de honor estaba la Fundación Reina Paola, la Capilla de Música Reina Elisabeth y la ONG Missing Children Europe. El pastel fue por parte de la pastelería Wittamer, de Bruselas.

(Foto Getty Images)

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado