El Papa se reúne con los reyes de España

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

La familia real española, junto a los príncipes de Asturias, se dieron cita en el Palacio de la Zarzuela

El Papa Benedicto XVI fue recibido por los reyes de España, los príncipes de Asturias y la infanta Elena en el palacio de la Zarzuela, en Madrid, donde mantendrá un encuentro con el rey Juan Carlos .

Esta es la primera actividad del Papa en su segundo día de estancia en Madrid, con motivo de la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El automóvil de Benedicto XVI llegó a la Zarzuela, residencia de los reyes, en torno a las 10:10 horas de España y, a la entrada del Palacio, le aguardaban el rey Juan Carlos y la reina Sofía.

Los monarcas españoles estaban acompañados por los príncipes de Asturias , Felipe de Borbón -heredero de la Corona española- y Letizia Ortiz , junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

También se encontraba la infanta Elena con sus dos hijos, Juan Felipe y Victoria Federica.

Los reyes, que acudieron ayer al aeropuerto de Madrid para recibir al Papa -con quien mantuvieron entonces un primer encuentro privado-, se habían reunido por última vez con Benedicto XVI en Barcelona, ciudad española que el pontífice visitó en noviembre del año pasado para oficiar la misa solemne de dedicación a Dios del templo de la Sagrada Familia.

Previamente, con motivo del Año Santo Compostelano, había viajado a Santiago de Compostela, donde los príncipes ejercieron como anfitriones.

Cuatro años antes, durante su primera visita a España con ocasión del V Encuentro Mundial de la Familia, el papa había tenido oportunidad de encontrarse con la familia real española en la mediterránea ciudad de Valencia.

Por otra parte, los habitantes de San Lorenzo de El Escorial y cientos de peregrinos católicos llenan ya las calles de este municipio de la sierra de Madrid para recibir al papa Benedicto XVI.

Las calles de esta localidad están “blindadas” de fieles católicos, pero también de seguridad, ya que hay numerosos miembros de distintas unidades de la Guardia Civil, que en coche, a caballo, a pie y en moto, custodiarán al papa durante su visita y su recorrido en “papamóvil” hasta llegar al monasterio.

En el monasterio, Benedicto XVI se encontrará con religiosas jóvenes y mil profesores universitarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado