Los primeros detalles de la primera comunión de la infanta Sofía

¿Qué comen la princesa Leonor y la infanta Sofía en el colegio?

La hija menor de los reyes de España está a punto de conmemorar el sagrado sacramento


Parecería que fue ayer cuando Letizia y Felipe de España presentaron a su segunda hija, Sofía, pero no es así. La infanta española ya tiene 9 años de edad y se está preparando para uno de los momentos más especiales de su vida: su primera comunión.

Con la misma dificultad que costó saber detalles de la primera comunión de la princesa Leonor, la casa real ha dejado saber información a cuentagotas del festejo de Sofía.

[Te puede interesar: Letizia se convierte en ‘Cenicienta’ durante su visita a Japón]

Lo que sí sabemos es que está previsto que la hija menor de los reyes de España recibiría el sagrado sacramento en el próximo mes de mayo. De acuerdo al diario El Confidencial, está previsto que la pequeña celebre la primera comunión la tercera semana de mayo junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales.

[Te puede interesar: Letizia y Felipe de España vacacionan con sus hijas en la nieve]

Como la comunión de Leonor, la de Sofía será un día entre semana. La razón para que no se lleve a cabo en fin de semana tiene que ver con el deseo de la dirección del centro escolar de dar una orientación más religiosa y menos festiva al acto, por tanto, los papás no pueden elegir la fecha de la comunión.


Cada alumno del colegio puede llevar a seis acompañantes como máximo, sin contar a los padres. Recordemos que a la comunión de Leonor asistieron sus abuelos paternos y maternos, su hermana y su bisabuela. Solo los padres de la niña tendrán reservado un sitio preferente y se sentarán por orden alfabético, donde los reyes ocuparán los asientos correspondientes a la letra B de Borbón.

[Te puede interesar: Los 11 datos curiosos de la princesa Leonor]

La infanta Sofía recibirá la comunión en la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, una modesta parroquia ubicada en el barrio madrileño homónimo. Todos los niños que reciban el sacramento ese día deberán portar su uniforme escolar, al que le añadirán un saco azul que lleva el escudo del colegio en la parte superior derecha.

Cuando la misa concluya, la familia real se dirigirá al palacio de Zarzuela, donde festejarán en privado con una sencilla comida.

[Te puede interesar: Conoce a las 10 familias reales de Europa y sus sucesores]

Relacionado