Categorías: realeza

La princesa Ana cumple 68 años

Ana del Reino Unido es la única hija de la reina Isabel II y de esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y se ha reconocido por su labor humanitaria.

La princesa Ana mantiene un perfil bajo para el resto del mundo. Sin embargo, en su país se ha dado a conocer ya que colabora con más de 200 organizaciones benéficas, a las que les ha dedicado gran parte de su vida.

Desde que dejó la escuela a los 18 años, una enorme cantidad de compromisos reales y con su pueblo han llenado su agenda. En especial por que es la única hija de la actual monarca.

De hecho, la princesa Ana es el miembro más activo de la casa real británica. En 2017 tomó parte en 455 actos a nivel interno y otros 85 en el exterior, lo que suman un total de 540, que incluyen visitas oficiales, ceremonias de apertura, asistencia a eventos deportivos, conciertos, recepciones, almuerzos, investiduras… El segundo es el príncipe Carlos, con 374.

Ana nació un 15 agosto de 1950, fruto de la relación de la reina Isabel y de su esposo el príncipe Felipe, y es la séptima mujer en llevar el título de ‘princesa real’.

En 1973 se casó con el capitán Mark Anthony Phillips en la Abadía de Westminster. Su boda fue televisada en todo el mundo, y con él tuvo dos hijos, Peter Phillips y Zara Phillips. Hoy es abuela de Savannah e Isla, hijas de Peter, de siete y seis años; y de Mia y Lena Elizabeth, hijas de Zara Phillips y Mike Tindall, de cinco años y de dos meses, respectivamente.

Para muchos ingleses, la princesa Ana ha representado durante años la mejor opción para suceder a su madre, por delante de su hermano mayor, el príncipe Carlos, o cualquier otra opción al trono. De hecho, en 2010, cuando cumplió 60 años, el Daily Mail publicó un artículo titulado ‘Why Princess Anne is the best king we never had’, es decir, ‘Por qué la princesa Ana es el mejor rey que nunca hayamos tenido’.

SEGURO TE INTERESAN:

La princesa Ana de Inglaterra adora reciclar
Isabel II y la maldición de los divorcios
Las princesas los prefieren plebeyos
Así eran algunos miembros de la realeza cuando eran bebés
Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Contenido reciente

La reina Letizia impacta con este look tipo Hollywood

Este miércoles, los reyes de España asistieron a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real en Madrid, donde…

7 horas atrás

El nuevo rostro de Robert Pattinson

Han pasado diez años desde que Robert Pattinson se convirtió en estrella mundial con el rol del vampiro Edward Cullen…

7 horas atrás

Blake Lively y el traje de la polémica

Es una de las actrices del momento y en Londres se ha dado un baño de multitudes. Blake Lively posó…

8 horas atrás

¿Helena Bonham Carter contactó a la difunta princesa Margarita?

Cuando se anunció que Helena Bonham Carter sería la encargada de dar vida a la princesa Margarita en la tercera…

8 horas atrás

Acompañada de su madre, Meghan debuta en su primer evento como anfitriona

Tal y como se rumoreaba desde que este sábado fuera vista subiendo a un avión en el aeropuerto de Los…

9 horas atrás

Detrás de cámaras con Dulce María

Al día de hoy, su cotidianidad se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y todo para bien; gran…

13 horas atrás