Categorías: realeza

La princesa Ana cumple 68 años

Ana del Reino Unido es la única hija de la reina Isabel II y de esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y se ha reconocido por su labor humanitaria.

La princesa Ana mantiene un perfil bajo para el resto del mundo. Sin embargo, en su país se ha dado a conocer ya que colabora con más de 200 organizaciones benéficas, a las que les ha dedicado gran parte de su vida.

Desde que dejó la escuela a los 18 años, una enorme cantidad de compromisos reales y con su pueblo han llenado su agenda. En especial por que es la única hija de la actual monarca.

De hecho, la princesa Ana es el miembro más activo de la casa real británica. En 2017 tomó parte en 455 actos a nivel interno y otros 85 en el exterior, lo que suman un total de 540, que incluyen visitas oficiales, ceremonias de apertura, asistencia a eventos deportivos, conciertos, recepciones, almuerzos, investiduras… El segundo es el príncipe Carlos, con 374.

Ana nació un 15 agosto de 1950, fruto de la relación de la reina Isabel y de su esposo el príncipe Felipe, y es la séptima mujer en llevar el título de ‘princesa real’.

En 1973 se casó con el capitán Mark Anthony Phillips en la Abadía de Westminster. Su boda fue televisada en todo el mundo, y con él tuvo dos hijos, Peter Phillips y Zara Phillips. Hoy es abuela de Savannah e Isla, hijas de Peter, de siete y seis años; y de Mia y Lena Elizabeth, hijas de Zara Phillips y Mike Tindall, de cinco años y de dos meses, respectivamente.

Para muchos ingleses, la princesa Ana ha representado durante años la mejor opción para suceder a su madre, por delante de su hermano mayor, el príncipe Carlos, o cualquier otra opción al trono. De hecho, en 2010, cuando cumplió 60 años, el Daily Mail publicó un artículo titulado ‘Why Princess Anne is the best king we never had’, es decir, ‘Por qué la princesa Ana es el mejor rey que nunca hayamos tenido’.

SEGURO TE INTERESAN:

La princesa Ana de Inglaterra adora reciclar
Isabel II y la maldición de los divorcios
Las princesas los prefieren plebeyos
Así eran algunos miembros de la realeza cuando eran bebés
Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Contenido reciente

Receta para preparar pizza casera con queso y anchoas

En tu próxima cena especial sorprende a tu familia y amigos con una deliciosa pizza de cebolla caramelizada con queso…

7 horas atrás

Eyebrow gel: Tus cejas siempre en forma

No es necesario rehacer por completo tus cejas; usa un gel para que luzcan arregladas con unos cuantos cepillados. ¡Pon…

9 horas atrás

Sandra Bullock dona 400 mil dólares para los afectados por los incendios de California

La actriz Sandra Bullock ha donado 400 mil dólares a la delegación estadounidense de la Cruz Roja para contribuir económicamente…

9 horas atrás

Cómo y por qué se ha desnudado Emma Stone por primera vez en el cine

Los movimientos #MeToo y Time's Up han conseguido cambiar en cuestión de meses la meca del cine, no solo al…

9 horas atrás

¿Cuánto duró la última dieta detox de Viola Davis?

La oscarizada Viola Davis ha vuelto a dejar claro que esas dietas algo extremas y concebidas para depurar por completo…

9 horas atrás

Las espectaculares joyas de Kate y Meghan en el cumpleaños del príncipe Carlos

Este miércoles por la noche, en el palacio de Buckingham se vivió una gran fiesta con motivo del cumpleaños 70…

10 horas atrás