Realeza

Así ha evolucionado a través del tiempo la princesa Leonor

Con 16 años cumplidos, la princesa Leonor de Borbón se ha convertido en una hermosa jovencita. Así ha crecido a lo largo de los años.

Por Melisa Velázquez

- 11/05/2022 02:22
Princesa Leonor de Borbón: cómo ha crecido la heredera al trono de España

Princesa Leonor de Borbón: cómo ha crecido la heredera al trono de España (Getty Images)

Desde su nacimiento conquistó el corazón del pueblo español y con el tiempo se ha ganado los elogios de propios y extraños gracias a su carisma y tierna belleza. Hoy en día es una bella adolescente de 16 años, que se prepara para el día en que llegue al trono español. Checa cómo ha crecido la princesa Leonor de Borbón.

Princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España

Fue un 31 de octubre de 2005 cuando llegó al mundo, y no sólo ostenta el título de princesa de Asturias; al ser la primogénita, es la primera en la línea de sucesión a la Corona.

Su llegada al mundo acaparó los titulares de la prensa internacional, en especial debido a que su padre mantuvo en secreto los detalles del acontecimiento, lo que hizo suponer que el parto programado en el hospital Ruber Internacional había sido complicado.

El entonces príncipe declaró: “Es lo más bonito que le puede ocurrir a alguien en la vida”, y desde entonces Leonor es la luz de sus ojos.

Foto: Getty Images

Personalidad de la princesa de Asturias

Es una niña alegre y de espíritu encantador pero de personalidad mesurada (actitud que ha adquirido con los años, quizá consciente de la responsabilidad que carga sobre sus hombros), reflexiva, observadora y sobre todo educada.

También destaca el lado amoroso y protector que ha desarrollado con su hermana Sofía, a quien le lleva un año y medio de edad.

Infancia de Leonor de Borbón

Leonor ha vivido su infancia de la manera más normal posible, fue al mismo colegio al que asistió su padre, Santa María de los Rosales, en Aravaca; privado, laico y mixto, es el sitio donde fue entrenada para hablar en público.

Pero también es una chica divertida; le gusta el baile, tomó clases de clases de ballet todos los viernes, después de la escuela, junto a su hermana, la Infanta Sofía.

Otros de sus hobbies  son los caballos, de igual manera adora las clases de cocina e incluso sabe de mecánica básica. También le gusta acampar, y asistió a varios campamentos juveniles.

Ha sido muy divertido, he podido practicar mi inglés y hemos realizado muchos deportes… Conocimos a chicos de muchos países y jugamos baloncesto, futbol y esquí acuático”, comentó tras su regreso del campamento Layos en la Sierra de los Gredos.

Te interesa: Las mamás "reales" y el protocolo para educar a sus hijos

Princesa y heredara al trono español

El 19 de junio de 2014 es una fecha emblemática e histórica en el país ibérico; Felipe VI no sólo fue proclamado rey, sino Leonor se convirtió en la trigésima sexta princesa de Asturias, de Gerona y de Viana, duquesa de Montblanc y condesa de Cervera y señora de Balaguer.

Enfundada en un vestido azul pastel de tweed  hecho a la medida, hizo su debut  como princesa en septiembre de 2018 (por cierto, a una edad más temprana que la de su padre cuando fue presentado como heredero del rey Juan Carlos) durante el centenario de la Virgen de Covadonga en Asturias.

La adolescente recibió una pieza de la emblemática joyería Quirós de Oviedo, la cual ha estado a cargo de algunas de las alhajas de la familia real española.

Fue la reina emérita Sofía quien mandó a crear la medalla en oro de 18 quilates como insignia de princesa, que también recibió Felipe en su primera representación como príncipe.

Poco a poco ha tenido más responsabilidades como heredera al trono español, y su preparación continua en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales.

Te interesa: La princesa Leonor, heredera al trono español, tiene un crush en la escuela

El cambio físico de la princesa Leonor

Como cualquier miembro de la realeza, Leonor no se ha librado de ser presa de múltiples rumores; al nacer presentó un angioma en la nariz que, de acuerdo con sus médicos, era irrelevante, y en efecto, desapareció; pero los medios de comunicación no soltaron el tema durante meses.

Recientemente volvió a estar en el ojo del huracán, pues tras dos años de pandemia y del uso obligatorio de mascarilla, la princesa Leonor finalmente dejó ver su rostro.

Esto después de que se eliminara el uso obligatorio de las mascarillas, salvo algunas excepciones, en España, lo que permitieron ver el gran cambio físico que ha tenido la princesa de España.

Los cambios más notorios en el rostro de Leonor son: una nariz un poco más pronunciada y labios más gruesos, dejando atrás su apariencia más infantil.

Te interesa: ¿Qué pasa con la dentadura de la princesa Leonor?

Fot: Getty Images

Fue durante la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: Disfruta de Internet con Seguridad, un acto organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), donde pudimos apreciar este cambio en la princesa, que ha llamado tanto la atención.  

Princesa Leonor como heredera al trono

Lo cierto es que Leonor promete ser responsable, educada y comprometida. Y al igual que su padre, deberá tener una educación militar obligatoria; hablará inglés, francés, chino, catalán y euskera, la lengua más antigua de Europa.

Sin duda, la prensa no le quitará los ojos de encima a la futura monarca, en parte por su gran estilo a la hora de vestir pero también por su encanto natural.

En esta nota

  • Princesa Leonor
  • Leonor de Borbón

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza