Príncipe Andrés pierde sus patronajes y se defenderá "por su cuenta" ante la demanda de abuso sexual
La reina Isabel II aprobó que su hijo, el príncipe Andrés, ya no tenga más patronajes reales.

Entre los sucesos más impactantes del 2021 para la familia real británica, está el caso de la demanda al príncipe Andrés por abusar sexualmente de una joven de 17 años como parte del círculo del magnate Jeffrey Epstein. Pero dicho suceso está avanzando más rápido de lo pensado, y ya llegó a manos de Buckingham para 'limpiarse las manos'.
El príncipe Andrés pierde sus patronajes de la realeza
El breaking del día fue que el palacio de Buckingham anunció que Andrés perderá sus patronajes de la realeza y también los cargos honoríficos militares. Éstos le serán devueltos a la reina Isabel II.
"El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado", precisó el palacio en un breve comunicado.
Una fuente contó a CNN que "todos los roles del duque de York se le regresaron a la reina con efecto inmediato para redistribuirlos a otros miembros de la familia real. Para aclarar, no serán retornados al duque de York".
Esto también significa que Andrés no podrá usar más el título de 'su alteza real'.
El príncipe Andrés deberá defenderse por su cuenta de la demanda por abuso sexual
Victoria Giuffre demandó al príncipe Andrés de abusar de ella cuando tenía 17 años, alegando que Epstein la llevó a tener relaciones sexuales con él.
Días atrás salió a la luz un acuerdo entre Virginia y Jeffrey donde ésta aceptó "no demandar a otros potentes acusados", y según abogados del duque de York dicho acuerdo podría ayudar al royal a salirse de esta acusación.