¿Por qué Camila Parker no siguió el protocolo de vestimenta para ver al Papa Francisco?

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Según la tradición, las mujeres deben vestirse de color negro


Conocer a la máxima figura de la iglesia católica requiere que se sigan ciertos estatutos. De acuerdo a la tradición, las mujeres que asisten a visitas oficiales en el Vaticano o se encuentran con el Papa Francisco, deben vestir de color negro con una mantilla en la cabeza del mismo color. Mientras que solo las reinas católicas del mundo pueden portar el color blanco.

[No te pierdas: Muere amiga de Diana, quien reveló que el ?amor verdadero? de la princesa fue el príncipe Carlos ]

Durante su visita al Vaticano, el príncipe Carlos y Camila Parker aprovecharon para tener una reunión con el Papa. En el encuentro, la duquesa de Cornwall apareció con un sobrio traje sastre en color dorado pero, ¿por qué no se vistió de negro como el protocolo lo indica?

[No te pierdas: Se revela que el príncipe Carlos quería ?aprender a amar? a Lady Di ]

Existen varias razones por las que la esposa del príncipe Carlos no siguiera el protocolo. La principal, y la más evidente, es porque la duquesa no profesa el catolicismo. El atuendo de Camila va alineado de acuerdo a un encuentro con un mandatorio, mas no con la figura máxima de sus creencias.

Además, recordemos que el Papa Francisco ha impuesto una nueva política de ?no dress-code? en la que no se exige a los visitantes seguir estrictas normas de vestimenta.

[No te pierdas: Kate Middleton resplandece en alfombra roja de obra musical ]

?El Papa es muy relajado en cuanto al protocolo y no hay código de vestimenta, por decirlo así?, declaró un vocero del Vaticano para el diario DailyMail.

Acorde a esta nueva tendencia, para el esperado encuentro Camila Parker optó por un traje en lana en beige y una chalina de seda dorada en el cuello.

[No te pierdas: Los reyes de España quedaron asombrados por cómo los recibieron en Japón ]

Camila y el príncipe Carlos aprovecharon su encuentro con el Papa para regalarle una canasta de productos extraídos de su cosecha en Highgrove, los cuales serán entregados a personas en situación de calle. Por su parte, el representante de la iglesia católica les regaló una espiga de bronce y un ejemplar de su encíclica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado