Categorías: realeza

El príncipe Felipe comienza 2011 en Brasil

El heredero a la corona española asistió al acto de investidura de la presidenta Dilma Rousseff.

Enero 03, 2011

El príncipe de Asturias comenzó el nuevo año en Brasil. El heredero asistió al acto de investidura de Dilma Rousseff, la primera presidenta del país sudamericano que pretende continuar con el legado de su padrino Lula da Silva. Don Felipe, quien asiste desde el año 1996 a las investiduras de todos los presidentes iberoamericanos, felicitó a Rousseff y durante la ceremonia tuvo la oportunidad de hablar con el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, así como con los mandatarios de Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Perú, Surinam, Guinea, Guinea Bissau y los primeros ministros de Portugal, Corea del Sur y Bulgaria.

El príncipe de Asturias también coincidió en este acto histórico para Brasil con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que aunque no estuvo en la mayoría de los actos, llegó a tiempo para el saludo protocolario de los dignatarios extranjeros a Roussef. Antes de partir hacia Brasil, Don Felipe pudo tomarse las uvas en su residencia de La Zarzuela junto a su esposa, la princesa de Asturias y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía. En este viaje, Doña Letizia no lo acompañó, ya que lo habitual es que el heredero asista solo a las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos.

El príncipe llegó a Brasilia  acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, Juan Antonio Yáñez, y el director general de Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez. Según su agenda oficial, Don Felipe se entrevistó el domingo Rouseff y, antes de regresar a España, recibirá a una representación de la numerosa colonia española residente en Brasil.

Vanidades

Contenido reciente

El príncipe Harry siente “pánico” cuando se encuentra con su abuela, la reina Isabel, en el palacio

¿Te gustaría saber más un poco más sobre la vida de la familia real británica? Está a punto de salir…

37 min atrás

La reina Letizia da la bienvenida a la temporada con nuevo vestido

Este martes, los reyes de España visitaron el Centro de Láseres Pulsados, en Villamayor, donde inauguraron el láser de petavatio…

1 hora atrás

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

2 horas atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

3 horas atrás

Un vestido de novia se cuela en la alfombra dorada de los Emmy

Este lunes, las estrellas de la pequeña pantalla se enfundaron sus mejores galas para brillar con luz propia mientras recorrían…

4 horas atrás

Temporada de eventos: ¿quién es Efraín Weintraub?

Este talentoso planner es reconocido por organizar los eventos más espectaculares en México. En un abrir y cerrar de ojos…

4 horas atrás