Realeza

El sucesor del imperio japonés podría adoptar un niño a sus 85 para resolver el conflicto de herederos

La casa imperial de Japón se rehúsa a tener mujeres en el trono, por eso buscan sucesores.

Por Regina Barberena Anaya

- 07/09/2021 10:58
Príncipes de Hitachi

Príncipes de Hitachi (Getty Images)

Hay una crisis de herederos en Japón, pues se están quedando sin varones que suban al trono —puesto que las mujeres no pueden ser emperatrices. Según las leyes de la casa imperial, solo los hombres pueden ser descendientes al trono y los siguientes en línea. Pero esta metodología puede resultar contraproducente.

Herederos al trono de Japón

Al momento hay tres hombres listos en la línea de sucesión. Son el príncipe Fumihito Akishino (55 años, hermano del actual emperador Naruhito), el príncipe Hisahito (14 años, hijo de Fumihito) y el príncipe Hitachi de Japón (85 años, tío del actual emperador).

Funcionarios japoneses piensen que no habrá problemas con la sucesión —pues Hasahito tiene apenas 15 años—, pero la figura que planea actuar rápido es el príncipe Masahito de Hitachi.

Este octagenario sucesor planea, según Kyodo Newsadoptar un niño para alivianar la situación de quién heredará el trono. Aún así, en 2017 la BBC compartió una noticia sobre este tema de sucesión, y mencionaron que es un problema surgido desde 1990 —y se mantiene a la fecha.

¿Algún día cambiarán las leyes?

Al menos en 2019, saló la noticia de que el 81% de las personas apoyan la idea de tener a una mujer en el trono imperial. Entre las candidatas ideales están la única hija del emperador, la princesa Aiko de 19 años, o las hijas del futuro emperador, las princesas Mako Kako.

Por otro lado, hay una ley que impide a las mujeres permanecer en la familia imperial si se casa con un plebeyo, y eso le sucedió a la princesa Mako. Esta joven de 29 años renunció a sus labores reales por casarse con su novio de universidad, Kei Komuro, y planean casarse a finales del 2021. Esta restricción también se ha considerado para retirar, pero aún no hay nada seguro.

En esta nota

  • Casa Imperial de Japón

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza