Realeza

Esto fue lo que el príncipe William dijo contra la carrera espacial

Las declaraciones del príncipe William sobre la carrera espacial y el poco enfoque que se le da a la protección del medio ambiente.

Por Regina Barberena Anaya

- 18/10/2021 12:03

El cambio climático está acabando con los colores del otoño, y eso es solo una parte de lo preocupante en el asunto —como que algunos países pueden quedar bajo el agua. Este peligro inminente del calentamiento global es un tema puesto en la mesa, y si alguien está a favor de tomar acción es el príncipe William, quien recientemente criticó a la carrera espacial y el turismo espacial porque 'el enfoque debe irse a reparar el planeta'.

El duque de Cambridge opina que "las grandes mentes deben enfocarse en reparar el planeta"

El príncipe William no es el más grande fan de los viajes espaciales. En entrevista con la BBC Newcast Podcast destapó su opinión sobre el turismo espacial, reiterando que "necesitamos que las grandes mentes del mundo se enfoquen en reparar este planeta, y no buscar otro para vivir".

En The Guardian informan que estas declaraciones vienen después de que el actor del Star Treck de los sesenta, William Shatner, se convirtió en la persona más longeva en ir a un viaje espacial (de 11 minutos) con el Blue Origin de Jeff Bezos. Asimismo, Richard Branson se convirtió en el primer millonario en llegar al espacio meses antes.

El príncipe William quiere hacer al cambio climático la prioridad

En la charla, el royal de 39 años sugirió: "tenemos tiempo para esto, son 10 años de tiempo crítico para incursionar en nuevas soluciones e inspirar a las personas que puedan reparar esto, porque después del 2030 todo empeorará muy rápidamente".

"Creo que es realmente crucial enfocarse en esto [el planeta] en lugar de rendirse y salir al espacio para intentar buscar soluciones para el futuro". Y también mencionó que hay efectos de ansiedad ecológica entre los jóvenes.

El príncipe William teme que George y su generación vivan la crisis climática

William añadió que su papá, el príncipe Carlos, tuvo un "camino realmente duro" para hablar inicialmente de la crisis climática; el príncipe de Gales ha dado 'mensajes desesperados' sobre el cambio climático, y se ha unido en distintas causas por diversas laterales, incluyendo moda sustentable.

Además de los antepasados, explicó que este mismo camino sería lamentable para las futuras generaciones, incluyendo a su hijo el príncipe George: "esto no se trata de pasarlo a una tercera generación [...] Para mi sería un absoluto desastre que George esté sentado aquí contigo o tu sucesor, en 30 años, diciendo las mismas cosas, porque para entonces ya será muy tarde".

En esta nota

  • Príncipe William

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza