El príncipe William podría perderse el nacimiento de su hijo

El príncipe William podría perderse el nacimiento de su hijo

Debido a sus inevitables compromisos laborales, el príncipe podría no estar cuando Kate dé a luz

La duquesa de Cambridge podría estar viviendo momentos de intranquilidad al temer que su marido pudiera perderse el nacimiento de su primer hijo --quien llegará al mundo en julio y se situará en el tercer puesto de la línea de sucesión al trono-- debido a los inevitables compromisos del príncipe como piloto de rescate de la Royal Air Force (RAF), la fuerza aérea del ejército británico.

Aunque los duques de Cambridge pasan juntos la mayor parte del tiempo en su residencia del palacio de Kensington, el hijo de Diana de Gales tiene un trabajo impredecible en las fuerzas armadas y en el que no goza de trato preferencial por ser miembro de la familia real, un juramento de igualdad al que William se adhirió cuando ingresó en la RAF.

Catherine está muy preocupada por la posibilidad de que William no esté a su lado en el momento de dar a luz. Ella necesita sentir el apoyo de su marido en estos momentos de incertidumbre para así calmar los nervios asociados a su primera maternidad. Es cierto que ambos viven un momento de gran entusiasmo y felicidad, pero también se respira cierta tensión en el ambiente. Sin embargo, Catherine sabe que su marido hará todo lo posible para que no se sienta sola”, reveló a la revista Now una fuente cercana a la pareja real.

La confianza que la duquesa tiene depositada en el futuro heredero al trono podría verse correspondida con los hechos, ya que el precavido príncipe podría haber solicitado la presencia de un helicóptero en la base de Anglesey --donde se encuentra destacado-- por si fuera necesario trasladarse de inmediato a Londres para estar presente en el nacimiento de su primogénito.

William espera también obtener un permiso de paternidad de varias semanas para pasar el máximo tiempo posible con su hijo, aunque esta decisión no depende de él sino del ministerio de defensa de su país, institución que todavía debe determinar la duración de la baja paternal.

“Es probable que tenga un par de semanas de permiso, aunque los detalles están todavía por confirmar”, confirmó un portavoz del palacio de St. James --residencia oficial del príncipe de Gales-- a la citada publicación.

Relacionado