Categorías: realeza

Los príncipes de Asturias entregan polémica herencia

La casa real española aceptó la suma otorgada por un millonario y la destinó a una fundación.

Marzo 02, 2011

Los príncipes de Asturias entregaron en Menorca el dinero recibido en herencia del empresario Juan Ignacio Balada, originario de Ciutadella, y durante su discurso el príncipe Felipe explicó que la Casa Real aceptó el legado para evitar que los bienes pasaran a las arcas públicas del Estado de otro país, tal y como había expresado en su última voluntad el multimillonario.

Durante un breve parlamento, Don Felipe señaló que lo habitual en estos casos habría sido renunciar al legado, publicaa Europa Press.

«Era lo más sencillo, lo menos complejo, la solución más fácil y aunque estoy seguro de que el Estado que hubiera recibido los bienes de Balada los habría destinado a buen fin, nos pareció que esa no era la manera más directa o mejor de asegurar que los españoles se beneficiaran de su patrimonio».

El heredero a la corona española también reconoció que la noticia de que Balada les había designado co-herederos de su patrimonio fue «toda una sorpresa».

«La princesa y yo no conocíamos a Juan Ignacio Balada, y por eso nos sorprendió cuando fuimos informados del contenido de su testamento», admitió.

Al aceptar parte de la herencia de Balada, valorada en casi 10 millones de euros, Sus Altezas Reales se comprometieron a cumplir con el encargo del inversor menorquín con la creación de la Fundación Hesperia, a la que le correspondieron casi 4 millones de euros. El resto del legado se divide a partes iguales entre los príncipes de Asturias, sus hijas Leonor y Sofía, y sus sobrinos.

Don Felipe apuntó que, desde el primer momento, «tuvimos muy claro que el dinero que recibiésemos lo destinaríamos a fines de interés social». En este punto señaló que, tras recibir la petición por parte de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, «estudiamos esta posibilidad y nos convenció».

«Estoy seguro de que el señor Balada estaría hoy satisfecho de ver el destino que le hemos dado al dinero que hemos recibido», aseguró el príncipe.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Las nuevas vidas (por separado) de Demi Lovato y Wilmer Valderrama

Tras sufrir una grave sobredosis en verano de 2018 que la llevó de regreso a rehabilitación, la cantante Demi Lovato…

14 noviembre, 2019 1:10 pm
  • celebs

La boda de Dulce María pone en evidencia el distanciamiento de los RBD

Los fans de la telenovela mexicana Rebelde que esperaban que la boda de Dulce María sirviera para reunir el pasado…

14 noviembre, 2019 12:29 pm
  • celebs

El inmenso parecido entre Christian Serratos y Selena Quintanilla

Un año después de que Netflix anunciara que estaba trabajando en una serie sobre Selena Quintanilla, por fin se estrenó…

14 noviembre, 2019 11:58 am
  • celebs

John Legend: El hombre más sexy del mundo al descubierto

Además de ser un extraordinario intérprete y de haber ganado 10 premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar,…

14 noviembre, 2019 11:14 am
  • realeza

Harry y Meghan podrían plantar de nuevo a la reina Isabel II

Los últimos rumores acerca de los planes navideños de los duques de Sussex apuntan a que se perderán la tradicional…

13 noviembre, 2019 1:30 pm
  • realeza

Las reacciones muy diferentes de Kate Middleton y la reina Letizia ante la misma situación

Los royals no pueden bajar la guardia en ningún momento durante sus apariciones públicas porque cualquier gesto o palabra fuera…

13 noviembre, 2019 12:46 pm