Los príncipes de Asturias entregan polémica herencia

Los príncipes de Asturias entregan polémica herencia

La casa real española aceptó la suma otorgada por un millonario y la destinó a una fundación.

Marzo 02, 2011

Los príncipes de Asturias entregaron en Menorca el dinero recibido en herencia del empresario Juan Ignacio Balada, originario de Ciutadella, y durante su discurso el príncipe Felipe explicó que la Casa Real aceptó el legado para evitar que los bienes pasaran a las arcas públicas del Estado de otro país, tal y como había expresado en su última voluntad el multimillonario.

Durante un breve parlamento, Don Felipe señaló que lo habitual en estos casos habría sido renunciar al legado, publicaa Europa Press.

“Era lo más sencillo, lo menos complejo, la solución más fácil y aunque estoy seguro de que el Estado que hubiera recibido los bienes de Balada los habría destinado a buen fin, nos pareció que esa no era la manera más directa o mejor de asegurar que los españoles se beneficiaran de su patrimonio”.

El heredero a la corona española también reconoció que la noticia de que Balada les había designado co-herederos de su patrimonio fue “toda una sorpresa”.

“La princesa y yo no conocíamos a Juan Ignacio Balada, y por eso nos sorprendió cuando fuimos informados del contenido de su testamento”, admitió.

Al aceptar parte de la herencia de Balada, valorada en casi 10 millones de euros, Sus Altezas Reales se comprometieron a cumplir con el encargo del inversor menorquín con la creación de la Fundación Hesperia, a la que le correspondieron casi 4 millones de euros. El resto del legado se divide a partes iguales entre los príncipes de Asturias, sus hijas Leonor y Sofía, y sus sobrinos.

Don Felipe apuntó que, desde el primer momento, “tuvimos muy claro que el dinero que recibiésemos lo destinaríamos a fines de interés social”. En este punto señaló que, tras recibir la petición por parte de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, “estudiamos esta posibilidad y nos convenció".

“Estoy seguro de que el señor Balada estaría hoy satisfecho de ver el destino que le hemos dado al dinero que hemos recibido”, aseguró el príncipe.

Relacionado