Categorías: realeza

¿La reina Rania de Jordania es ahora una influencer?

Ella ha sabido aprovechar muy bien el poder de las redes sociales, ¡entérate de cómo llegó a ser lo que es en la esfera virtual!

La reina Rania de Jordania se ha caracterizado por explotar como nadie en las casas reales el potencial de las redes sociales para su causa, y ese es uno de los factores que ha impulsado la visibilidad de las mujeres en el mundo árabe. Asimismo, ella puede presumir que ha sido una de las pocas esposas de los monarcas en ser recibidas en solitario por los primeros ministros de Occidente para tratar asuntos relevantes para las naciones.

Sin saberlo, Rania ya se había convertido en una influencer antes de que se popularizara dicho término, que se refiere a una persona que cuenta con cierta credibilidad acerca de un tema, y que, por su influencia en la esfera virtual, llega a ser un líder de opinión. La esposa del rey Abdalá II fue una de las primeras royals en involucrarse en las redes sociales y adaptarse a los cambios que la tecnología exige, por lo cual, cumple con los requisitos para serlo.

Recientemente, la Semana del Diseño local que se llevó a cabo en Amán, reunió a algunas de las personas con mayor presencia en las redes sociales de Arabia Saudí, Marruecos o Emiratos Árabes, y la encargada de recibirlos fue la reina de Jordania. Entre los personajes que se encontraban ahí, destacó la presencia de presentadores de televisión, un humorista, una abogada y una periodista, que ocupa el segundo lugar con más seguidores en el país después de Rania.

[Nota: Rania de Jordania, conciencia social con estilo]

Rania de Jordania es escuchada en las Naciones Unidas, ha llegado a influir en los gobiernos europeos y, en cuanto a miembros de la realeza, se considera pionera, pues tiene su cuenta de Twitter desde abril de 2009, cuando la famosa red creó los Trending Topics (Temas del momento).

Cuando emite un tuit sobre su agenda oficial, Rania lo hace en árabe y en inglés. En Instagram, combina su álbum personal y familiar con sus compromisos, lo que interesa y acerca al usuario a sus facetas de madre, esposa enamorada e icono de estilo, pues en cuanto a moda también se le considera una voz de autoridad.

Otras personalidades de la realeza que, además de las cuentas de las casas reales, tienen sus propios perfiles, son Mette Marit de Noruega y Magdalena de Suecia, pero ningún otro royal puede presumir los 8,09 millones de seguidores en Twitter que tiene la reina de Jordania, ni siquiera la cuenta del Palacio de Buckingham, que tan solo tiene 3,25 millones de followers que, a través de este perfil social, se informan de las actividades de la reina Isabel II.

[No te pierdas: ¿Cuál es el talento oculto de los príncipes de Jordania?]

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

«No lo hacen fácil».- Meghan Markle a Pharrell Williams

Después de semanas de controversia en torno a sus demandas de privacidad, la duquesa de Sussex pareció insinuar que estaba…

2 horas atrás
  • celebs

Helen Mirren disfruta de la mejor época de su vida

Independientemente de que no haya perdido un ápice de su característica belleza y de que su estado físico sea más…

5 horas atrás
  • moda

Tendencia neón. Aprende a llevarla con mucho estilo

Los colores en neón hacen un regreso triunfal esta temporada. Ya sea en piezas principales o en accesorios, llegaron para…

5 horas atrás
  • celebs

Muere la actriz mexicana Sonia Infante

La actriz Sonia Infante, sobrina del legendario actor Pedro Infante, murió a los 75 años de edad, víctima de un…

6 horas atrás
  • cocina

Polenta de salmón asado

4 porciones 45 min de preparación 30 min de cocción *Dificultad: Fácil INGREDIENTES 1 taza de polenta instantánea 2 tazas…

6 horas atrás
  • belleza

El ritual de belleza que comparten Serena Williams y su hija Olympia

Tras su agridulce paso por el torneo de Wimbledon, en el que alcanzó su segunda final consecutiva pero acabó cayendo…

6 horas atrás