Realeza

Ella es Angela Kelly, la mujer con mayor influencia sobre la reina Isabel II y su guardarropa

Angela Kelly es la amiga y asistente personal de la soberana de Inglaterra y, a pesar de su origen humilde, tiene una gran influencia en el palacio y sobre la reina.

Por Melisa Velázquez

- 02/12/2021 06:28

Isabel II y su asistente Angela Kelly (Getty Images)

Angela Kelly tiene una gran influencia y poder sobre la reina Isabel II de Inglaterra. Es una mujer de origen humilde, sin el menor rastro de aristocracia en su familia, y que desde hace 21 años está a cargo de su ropa, joyas y condecoraciones.

Angela tiene el rimbombante título oficial de “Curadora del vestuario, joyas e insignias de la reina”.

¿Quién es Angela Kelly y cuanto poder tienen en el Palacio?

Angela Kelly, casada y divorciada tres veces, que ha sido condecorada por sus servicios a la corona inglesa en el palacio de Buckingham, es la persona que le resuelve todos los problemas a la reina, y esta, en sus años de vejez, adora que le hagan la vida más fácil.

Cuando una de las empleadas reales olvidó colocar en la cama de la reina Isabel la botella de agua caliente que le gusta tener a sus pies, entre sus sábanas de seda, y es uno de sus grandes placeres, la culpable fue despedida al instante, y Melani Dimple, de Sri Lanka, quien llevaba cinco años trabajando con la reina, quedó destrozada.

O si unos zapatos no están lustrados “como debe ser”, cuidado con la mirada de águila de Angela, pues el regaño puede ser muy fuerte. Y aunque esas reprimendas casi llegan a provocar motines entre el servicio, Angela es tan temida, que nadie se atreve a decir nada, y sigue siendo “el terror del palacio”.

Te interesa: La razón por la que la reina Isabel siempre usa guantes

Foto: Getty Images

Angela Kelly y su amistad con la reina Isabel II

Pero a la reina Isabel II le encanta conversar con Angela, quien es hija de un trabajador de los muelles de Liverpool y fue criada en un humilde apartamento subvencionado por el gobierno.

La soberana la trata como a una amiga y Angela la tiene al tanto de cómo es la vida para el pueblo. Esa amistad le proporciona a Angela el poder decir quién puede trabajar cerca de la reina Isabel y decidir cosas como su asistente personal.

Qué hace las asistente personal y modista de la reina Isabel II (la guardiana de su guardarropa)

No solo elige la ropa que la monarca va a llevar, sino que le ha diseñado un look de conjuntos más modernos y con colores más vivos, que a Isabel II le encanta.

Esas creaciones después son confeccionadas por las modistas de palacio y supervisadas por Angela, aunque su relación con ellas es horrible.

Muchos de los vestidos que llevó en su Jubileo y el de color rosado que utilizó en el sketch de los Juegos Olímpicos con el actor Daniel Craig fueron diseñados por Angela.

En cuanto a los zapatos de la reina (los que mandan a arreglar, cambiar la suela, los tacones, etc. como cualquier otra persona) no han variado desde hace 50 años y siempre le hacen a mano el mismo estilo  en la sencilla compañía Anello & Davide.

En una ocasión, la reina le comentó a una modista que le probaba ropa, que ella y Angela tenían el mismo gusto, “como si fuéramos hermanas”.

Te interesa: La reina Isabel le dice "adiós" a las pieles de animales

Foto: Getty Images

Angela Kelly revela los secretos del guardarropa de Isabel II

En la única entrevista que ha dado Angela cuando fue condecorada, dijo que ella y la reina hablan absolutamente “de todo y de nada… Somos como dos mujeres normales; hablamos de moda, de maquillaje y de joyas… cosas que a las dos nos gustan”.

Con un fuerte acento escocés, Angela ha dicho:

La reina y yo nos diver timos mucho, pues tiene un sentido del humor muy ingenioso y sabe imitar bien los acentos de la gente ¡incluyendo el mío!”.

Dicen que Isabel II se entera por Angela de todos los chismes del país, incluyendo los que afectan a la familia real. Y cuando Isabel II viaja al castillo de Windsor, y Angela se hospeda en una casa de servicio en el jardín, la reina camina hasta allí para tomar el té con su amiga-asistente.

Cómo conoció Isabel II a Angela Kelly

Antes de trabajar para la reina Isabel II, Angela fue ama de llaves del embajador de Inglaterra en Alemania y también fue chofer del ejército en el Women’s Royal Army Corps.

En 1993 comenzó en el palacio y en el 2001 se convirtió en asistente personal de la reina y Senior Dresser —con permiso de Isabel II escribió Dressing The Queen: The Jubilee Wardrobe, un libro sobre la ropa de la soberana—.

Según Angela, “llevo 21 años trabajando para la reina y le pido a Dios que podamos envejecer juntas”.

Antes de irte:

Fotografías de la reina Isabel II en su otro gran papel: el de abuela

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza