La única hermana del rey Carlos Gustavo que conserva su título de Alteza Real cumple 84 años. Te presentamos a la princesa Brigitta de Suecia.
Protagonista de la vida pública en Mallorca, royal mesurada y con un estilo que no abandona ni a sus 84 años. Brigitta de Suecia es la única hermana del actual rey Carlos Gustavo que posee el título de Alteza Real. Es, también, viuda y princesa consorte, y nunca pudo aspirar al trono debido a la ley sálica en el país nórdico.
Te puede interesar: Leopoldo III y Astrid de Suecia: un matrimonio corto y un reinado en guerra
La segunda hija del príncipe heredero
Brigitta Ingeborg nació el 19 de enero de 1937, volviéndose la segunda hija del príncipe Gustavo Adolfo de Suecia y la princesa Sibil de Sajonia-Coburgo-Gotha. Nació el día de Santa Brígida, por eso lleva el nombre de su patrona.
Sus hermanas son Margarita, Désirée y Cristina de Suecia. Su hermano menor es Carlos Gustavo.

La única de sus hermanas en contraer matrimonio con un príncipe
Esta es la razón por la que mantiene sus títulos reales y su condición de princesa. Su esposo fue Juan Jorge de Hohenzollern-Sigmaringen, hijo del príncipe Federico de Hohenzollern-Sigmaringen y la princesa Margarita de Sahonia. Su padre falleció cuando ella tenía 10 años y el pequeño Carlos Gustavo, ocho meses.

Ambos se conocieron en una fiesta en Alemania y en diciembre de 1960 anunciaron su compromiso. La boda tuvo lugar en un pequeño pueblo alemán llamado Sigmaringen y tuvieron tres hijos: Carlos, Désirée y Humberto Gustavo.
Aunque se separaron en 1990, nunca se divorciaron. Por eso Brigitta conserva el título de la realeza y enviudó en marzo del 2016.
Ver esta publicación en Instagram
Prima en segundo nivel de la reina Isabel II
Vanity Fair señala que es prima hermana de la reina Margarita de Dinamarca, del rey Harald de Noruega y de la reina Ana María de Grecia. En segundo grado lo es de todos los reyes y príncipes europeos, incluida la reina Isabel II.
Recomendado: Sofía de Suecia está embarazada de su 3er hijo a sus recién cumplidos 36 años
Amante de Mallorca y del golf
Además de una figura destacada en esta actividad, es miembro honorario de la Real Asociación Sueca de Golf. Y en Mallorca, donde reside, tiene su propio torneo llamado Torneo de Golf Princesa Brígida. Se celebra cada año en la isla de la festividad de Santa Lucía.
Ver esta publicación en Instagram
En entrevista con el medio citado, relató que su primer acercamiento con esta isla española fue para vacacionar, pero ya vive ahí desde hace prácticamente 40 años. «La descubrí gracias a Olga Bestard, una íntima amiga de la infancia. […] Me enamoré totalmente de Mallorca desde el primer minuto. Hasta hoy».